Noticias en Cataluña

WWW.TARONJADIGITAL-OSONA.CAT, 04/12/2012; Josep Anglada: Aconsejo a CDC que si quiere ser coherente se tiene que sacar la muleta de Duran

07/12/2012

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, se mostró muy crítico con Artur Mas en el programa “Gabinet de Crisi” de Canal Taronja, señalando que “Mas avanzó las elecciones para esconder la mala gestión del Gobierno de la Generalitat”.

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, participó como contertuliano en el programa “Gabinet de Crisi” de Canal Taronja Osona. En esta ocasión estuvo acompañado por Joan López de ERC, Josep Vergés de CiU, de Toni Serrat ex concejal y de Iban Lapeira concejal de SÍ.

El programa estuvo moderado por David de Dios, se habló de las pasadas elecciones al Parlamento de Cataluña y del abandono de Vila d’Abadal como militante d’Unió.

Josep Anglada valoró los recientes resultados electorales, y manifestó que “estas han sido unas elecciones totalmente atípicas para PxC, y que desgraciadamente Plataforma por Cataluña no ha podido lograr su objetivo como era entrar al parlamento Catalán” y añadió “pero no quiero dejar de recordar que el gran perdedor de estas elecciones ha sido Artur Mas”.

Anglada también hizo énfasis en que  “esta será una legislatura totalmente ingobernable y que es muy probable que se vuelvan ha avanzar las elecciones”, puesto que según el líder de PxC “una vez destapada la cortina de humo de CiU los ciudadanos se darán cuento que una vez más los han vuelto ha engañar”.

El presidente de PxC también se manifestó sobre la decisión tomada por el alcalde de Vic que recientemente ha abandonado su partido “ayer fui a la rueda de prensa que dio Josep Mª Vila d’Abadal en reconocimiento a su gesto de honestidad y de valentía”.

Para acabar, Anglada recomendó a los dirigentes de Convergencia que “si quieren seguir siendo coherentes con su programa, se tienen que sacar la muleta de Duran de encima”.

PxC

Vic, 4 de diciembre de 2012