Noticias en Cataluña

Vic, 27/12/2012; Josep Anglada: En plena política de austeridad Cataluña no se puede permitir tantas Consejerías

27/12/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha

señalado que  “si el anterior Gobierno fue calificado como el de los mejores, este quizás lo tendremos que calificar como el Gobierno de los peores”.

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha señalado refiriéndose al nuevo Gobierno de la Generalitat que

“si el anterior Gobierno fue calificado como el de los mejores, este quizás lo tendremos que calificar como el Gobierno de los peores” puesto que según Anglada “Mas ha apostado por dar más protagonismo a gente con vocación mucho más neoliberal”, añadiendo “Mas se ha cubierto sus hombros apostando por él es mentado hueso de CDC, y dando un premio a quién fueron los grandes perdedores del 25-N”.

Anglada ha apuntado también que “en plena política de austeridad y recortes es incomprensible que no se haya reducido las Consejerías”, como puede ser ha manifestado Anglada que “nos piden sacrificios a todos y después pongan más gasto a la administración, cuando Cataluña ya es la comunidad más cara de todas”.

El presidente de Plataforma per Catalunya ha recordado cuando en enero del 2011 Mas anunció una reducción a la vez del 23% de todas las estructuras directivas de la Generalitat. En este sentido Anglada ha dicho que “con este cambio de actitud sólo veo un trasfondo que no es otro que colocar y enchufar amigos, tanto de CiU cómo de ERC y Diputados que han quedado fuera”.

El líder identitario ha acabado diciendo que “lo correcto sería reducir gastos y cuantificar el ahorro, pero está claro que cuando se administra el dinero de los otros esto por desgracia no cuenta”.

PxC

Vic, 27 de diciembre de 2012