Noticias en Cataluña

Vic, 10/01/2013; Durán y Unió corrupción permanente y solapada

10/01/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha señalado que “la cúpula de Unión es una pandilla de ladrones, sinvergüenzas indignos de ocupar un solo escaño en el Parlament que representa al honrado y trabajador pueblo catalán”.

Vic | Redacción.- “Hasta hoy los Pujol –padre e hijos- eran la imagen de referencia de la corrupción y la decadencia de la clase política catalana.  Y CDC el partido que más casos de manipulación de dinero público acumulaba”, ha afirmado el presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada.

Hoy ya lo tenemos claro, ha afirmado el líder identitario, “en CiU pasa lo mismo que con los Reyes Católicos, tanto monta, monta tanto”. En este sentido, Anglada ha señalado que  “UDC ha demostrado que es parte importante de la coalición y, también a la hora de implicarla en bochornosos casos de corrupción que hace que los catalanes no podamos seguir soportando la vergüenza que nos da nuestra casta política”.

Tras trece años de un juicio incomprensiblemente largo y casi secreto, se ha confirmado que “la cúpula de Unión es una pandilla de ladrones, sinvergüenzas indignos de ocupar un solo escaño en el Parlament que representa al honrado y trabajador pueblo catalán”, ha dicho Anglada.

Para Anglada, el líder de Unió Duran i Lleida, al que siempre le ha gustado presentarse como el hombre de la sensatez, del sentido común, del seny y del equilibro, “es un simple ladronzuelo, descalificado moralmente para la función pública”, añadiendo “además de un mentiroso cobarde, pues fue él quien prometió dimitir si Unió era condenada por corrupción, y hoy intenta salvar miserablemente su poltrona y las prebendas que suponen, sin duda para poder seguir robando, algo para lo que sí ha demostrado verdadera serenidad y perseverancia”.

Según Anglada, es inaceptable que “UDC descarta dimisiones de sus máximos responsables” ya que para Angalda esto es “una reacción miserable y de poco recorrido, y la sociedad catalana nos les va  perdonar su estafa continuada, pero aún menos su cobardía y falsedad a la hora de asumir responsabilidades”, añadiendo “los hombres y mujeres dignos dan la cara, los de UDC han demostrado que su ruindad moral no tiene límites”.

Anglada ha acabado afirmado que “Cataluña no puede seguir por este camino. Una respuesta cívica, ordenada y política es hoy prioritaria para esta sociedad que no puede seguir dejándose engañar por un referéndum sobre la independencia-ficción promovido y auspiciado por quienes han demostrado que sólo merecen estar en la prisión”.

PxC

Vic, 10 de enero de 2013