Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Vic, 12/01/2013; Plataforma per Catalunya se pronuncia sobre la consulta separatista propuesta por CiU y ERC

Vic, 12/01/2013; Plataforma per Catalunya se pronuncia sobre la consulta separatista propuesta por CiU y ERC

13/01/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya  considera la consulta separatista propuesta por CIU y ERC del todo innecesaria y anuncia que en caso de que se celebrase trabajaría por el no a la ruptura con el resto de España.

Redacción | Vic.-  Este sábado se ha reunido  el consejo ejecutivo de Plataforma per Catalunya (PxC) en la ciudad cuna del partido, Vic. En el comité se han sentado  las bases sobre  dos textos referentes a dos cuestiones  de actualidad política como son la consulta separatista propuesta por CIU y ERC para la presente legislatura y el modelo lingüístico educativo que defiende PxC como partido identitario, y se han tratado temas de carácter organizativo, tales como un plan de actuación interno y la convocatoria de la próxima asamblea general del partido para el sábado 9 de Febrero.

En este sentido, el consejo ejecutivo ha aprobado un documento de mínimos que llevará a su aprobación a la próxima asamblea general de concejales y delegados,  sobre la consulta independentista en el que deja claro que considera dicho desafío  totalmente innecesario y que si finalmente se celebrase  legal o ilegal, pactada o no pactada la tan cacareada consulta separatista,  los hombres y mujeres de Plataforma per Catalunya trabajarían por el no a la separación de Cataluña del  resto de España, ya que la formación considera que la independencia no es la solución a los problemas del pueblo catalán y que la identidad catalana que defendemos tiene vínculos históricos con la comunidad nacional hispánica muy anteriores a la constitución, a  la actual monarquía Borbónica y por supuesto a la casta política actual, salpicada hasta el tuétano por innumerables casos de corrupción endémica.  

En este documento PxC también deja claro que está a favor de una ley de consultas que permita al pueblo votar de forma vinculante sobre los temas que le atañen, como se hace en otros países con larga tradición democrática como Suiza, donde se ha llegado a votar incluso sobre la conveniencia  de los minaretes musulmanes.  Igualmente el consejo ejecutivo de PxC elaborará próximamente en base a  la línea vertebral de dicho texto, un modelo propio de estado que se integrará en la declaración programática del partido.

El consejo ejecutivo también llevará para su  aprobación a la próxima asamblea general  un texto en el que expone su propio modelo educativo, alejado tanto del borrador inicial del ministro Wert, como de la actual política de inmersión que ha colocado a nuestros alumnos a la cola de Europa en materia educativa. Plataforma per Catalunya apuesta por un modelo trilingüe donde sean obligatorias de forma equitativa las clases en ambas lenguas oficiales, catalán y castellano, pero que además por motivos instrumentales y de formación elemental se impartan algunas clase en inglés ya que se considera un idioma  imprescindible para que nuestros jóvenes puedan acceder al mercado laboral con un mínimo de garantías.

PxC también apunta en este texto que se acabará de confeccionar en las próximas semanas que el problema de la educación no radica precisamente en la lengua y sí en la calidad de los contenidos y el aumento masivo de inmigrantes en las aulas que perjudica claramente el avance educativo de los niños y niñas catalanes autóctonos.

Durante la reunión el presidente Josep Anglada puso como ya había anunciado su cargo a disposición del consejo ejecutivo,  tal como hará en la próxima asamblea general y ya hiciese en su día en el consejo de presidencia. Opción que quedó rechazada por unanimidad de los presentes  puesto  que la unión entre los hombres y las mujeres de Plataforma per Catalunya es inquebrantable, sólida  y sin fisuras de ningún tipo, por mucho que algunos medios de comunicación marginales o ciertos fracasados crónicos se empeñen en querer hacer ver lo contrario de forma interesada ya sea por envidia, codicia o simplemente llevados por unos deseos feroces para acabar con el proyecto identitario por el que luchan cientos de personas todos los días del año bajo las siglas y el nombre de Plataforma per Cataluña.

El consejo ejecutivo de PxC ha sentado de esta forma  las bases para encarar con éxito una nueva e ilusionante etapa que ha de culminar con la celebración y el éxito de las próximas elecciones municipales en 2015, ya  que seguirá trabajando donde lo ha hecho siempre a pie de calle, escuchando de primera mano y a viva voz los problemas del pueblo llano.

PxC

Vic, 12 de enero de 2013

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.E-NOTICIES.CAT, 13/01/2013; PxC titlla de

 La formació ultra apel·la als "vincles històrics amb la comunitat nacional hispànica"

Redacció.-  Plataforma per Catalunya (PxC) ha aprovat "un document de mínims", que ha de referendar l'assemblea general, en què assenyala que "la consulta sobiranista proposada per CiU i ERC per aquesta legislatura" és "un desafiament totalment innecessari".

Segons la formació ultradretana, "la identitat catalana té vincles històrics amb la comunitat nacional hispànica molt anteriors a la Constitució, a l'actual monarquia borbònica i per descomptat a la casta política actual, esquitxada fins al moll per innombrables casos de corrupció endèmica".

En el cas de realitzar-se, el partit liderat per Josep Anglada ha deixat clar que "treballaria pel no a la separació de Catalunya de la resta d'Espanya".

En canvi, PxC ha remarcat que "està a favor d'una llei de consultes que permeti al poble votar de forma vinculant sobre els temes que li pertoquen, com es fa en altres països amb llarga tradició democràtica com Suïssa, on s'ha arribat a votar fins i tot sobre la conveniència dels minarets musulmans".

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 13/01/2013; PxC se opone a la consulta separatista propuesta por CIU y ERC y expresa su rechazo a “la ruptura con el resto de España”

Redacción.-  Este sábado se ha reunido el consejo ejecutivo de Plataforma per Catalunya (PxC) en la ciudad cuna del partido, Vic. En el comité se han sentado las bases sobre dos textos referentes a dos cuestiones de actualidad política como son la consulta separatista propuesta por CIU y ERC para la presente legislatura y el modelo lingüístico educativo que defiende PxC como partido identitario, y se trataron temas de carácter organizativo, tales como un plan de actuación interno y la convocatoria de una asamblea general del partido para el sábado 9 de febrero.

En este sentido, el consejo ejecutivo ha aprobado un documento de mínimos que llevará a su aprobación a la próxima asamblea general de concejales y delegados, sobre la consulta independentista. Subrayan los plataformistas catalanes que dicho desafío es “totalmente innecesario”. Y recalcan: “Si finalmente se celebrase legal o ilegal, pactada o no pactada la tan cacareada consulta separatista, los hombres y mujeres de Plataforma per Catalunya trabajarían por el no a la separación de Cataluña del resto de España, ya que la formación considera que la independencia no es la solución a los problemas del pueblo catalán y que la identidad catalana que defendemos tiene vínculos históricos con la comunidad nacional hispánica muy anteriores a la constitución, a la actual monarquía Borbónica y por supuesto a la casta política actual, salpicada hasta el tuétano por innumerables casos de corrupción endémica”.

En este documento PxC dice estar a favor “de una ley de consultas que permita al pueblo votar de forma vinculante sobre los temas que le atañen, como se hace en otros países con larga tradición democrática como Suiza, donde se ha llegado a votar incluso sobre la conveniencia de los minaretes musulmanes. Igualmente el consejo ejecutivo de PxC elaborará próximamente en base a la línea vertebral de dicho texto, un modelo propio de estado que se integrará en la declaración programática del partido”.

El consejo ejecutivo también llevará, para su aprobación a la próxima asamblea general, un texto en el que expone su propio modelo educativo, alejado tanto del borrador inicial del ministro Wert, como de la actual política de inmersión que, según PxC, ha colocado a nuestros alumnos a la cola de Europa en materia educativa. “Plataforma per Catalunya apuesta por un modelo trilingüe donde sean obligatorias de forma equitativa las clases en ambas lenguas oficiales, catalán y castellano, pero que además por motivos instrumentales y de formación elemental se impartan algunas clase en inglés ya que se considera un idioma imprescindible para que nuestros jóvenes puedan acceder al mercado laboral con un mínimo de garantías”.

PxC también apunta en este texto, que se acabará de confeccionar en las próximas semanas, que “el problema de la educación no radica precisamente en la lengua y sí en la calidad de los contenidos y el aumento masivo de inmigrantes en las aulas que perjudica claramente el avance educativo de los niños y niñas catalanes autóctonos”.

Durante la reunión, el presidente Josep Anglada puso como ya había anunciado su cargo a disposición del consejo ejecutivo, tal como hará en la próxima asamblea general y ya hiciese en su día en el consejo de presidencia. “Esta opción quedó rechazada por unanimidad de los presentes puesto que la unión entre los hombres y las mujeres de Plataforma per Catalunya es inquebrantable, sólida y sin fisuras de ningún tipo, por mucho que algunos medios de comunicación marginales o ciertos fracasados crónicos se empeñen en querer hacer ver lo contrario de forma interesada ya sea por envidia, codicia o simplemente llevados por unos deseos feroces para acabar con el proyecto identitario por el que luchan cientos de personas todos los días del año bajo las siglas y el nombre de Plataforma per Cataluña”, señala el partido de Anglada en una nota informativo.

“El consejo ejecutivo de PxC ha sentado de esta forma las bases para encarar con éxito una nueva e ilusionante etapa que ha de culminar con la celebración y el éxito de las próximas elecciones municipales en 2015, ya que seguirá trabajando donde lo ha hecho siempre a pie de calle, escuchando de primera mano y a viva voz los problemas del pueblo llano”, añade.

WWW.OSONA.CO, 16/01/2013; PxC no accepta la renúncia de Josep Anglada

El líder de la formació va posar el seu càrrec a disposició, fruit dels mals resultats a les eleccions al Parlament.

Redacció.- El consell executiu de PxC, reunit el passat dissabte a Vic, va rebutjar per unanimitat la renúncia al càrrec del president i fundador del partit, Josep Anglada (a la foto, a la dreta, al ple de Vic de dilluns), que va presentar fa gairebé dos mesos, fruit dels mals resultats a les passades eleccions al Parlament. “La unió entre els homes i les dones de PxC és indestructible, sòlida i sense fissures de cap tipus”, explica la formació en un comunicat.

Josep Anglada, que era el cap de llista de la formació, va posar el seu càrrec a disposició del partit, després que PxC quedés fora del Parlament amb l'1,65% dels vots i 60.142 votants. El partit de Josep Anglada va ser la vuitena força més votada en aquests comicis, però va perdre uns 15.000 votants respecte el 2010.

WWW.NACIODIGITAL.CAT, 16/01/2013; PxC no accepta la renúncia de Josep Anglada

Redacció.- El consell executiu de PxC, reunit el passat dissabte a Vic, va rebutjar per unanimitat la renúncia al càrrec del president i fundador del partit, Josep Anglada (a la foto, a la dreta, al ple de Vic de dilluns), que va presentar fa gairebé dos mesos, fruit dels mals resultats a les passades eleccions al Parlament. “La unió entre els homes i les dones de PxC és indestructible, sòlida i sense fissures de cap tipus”, explica la formació en un comunicat.

Josep Anglada, que era el cap de llista de la formació, va posar el seu càrrec a disposició del partit, després que PxC quedés fora del Parlament amb l'1,65% dels vots i 60.142 votants. El partit de Josep Anglada va ser la vuitena força més votada en aquests comicis, però va perdre uns 15.000 votants respecte el 2010.

Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube