Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Plan de regeneración política

Plan de regeneración política

06/02/2013

COMUNICADO DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya reivindica un nuevo marco electoral y político sostenido en la limitación de mandatos, listas abiertas y una financiación transparente

Vic | Redacción. Plataforma per Catalunya ve necesario implementar un nuevo marco legislativo que aporte más transparencia y ayude a recuperar la confianza perdida de la ciudadanía hacia la política.

Así lo ha manifestado el presidente de la formación, Josep Anglada, quien ha advertido que “los recientes múltiples casos de corrupción han provocado que el divorcio entre el pueblo y los políticos sea una realidad incuestionable”.

Anglada ha afeado al presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, que no haya contado con Plataforma per Catalunya para participar en la cumbre anticorrupción prevista para hoy, miércoles 6 de febrero, al mediodía.

El líder identitario ha recordado que Plataforma per Catalunya había urgido hace cerca de un mes a que se convocara este encuentro para diseñar medidas que eviten nuevos casos de corrupción.

Anglada ha aseverado que su formación ya denunció el proceso de secesión abierto por Artur Mas como una irresponsabilidad histórica que buscaba tapar los crecientes casos de corrupción.

El presidente de Plataforma de Catalunya ha vuelto a insistir en la necesidad de regular la financiación de partidos, “un asunto en el que los partidos mayoritarios sospechosamente no han querido ponerse de acuerdo”.

La segunda receta para cerrar la brecha abierta entre los ciudadanos y sus representantes es la introducción de listas abiertas en el sistema electoral. “Con esta medida se sometería el trabajo de los políticos a un examen individual y los electores podrían influir en el orden de elección de los candidatos”.

El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, reivindica también la necesidad de limitar el número de mandatos al frente del Govern de la Generalitat de Catalunya a dos periodos, es decir, como máximo, ocho años. Esta medida viene motivada por una “necesidad de regeneración”, ya que “eternizarse no es positivo”.

En esta línea ha subrayado que “la política es el ejercicio del servicio a la sociedad y como tal debe limitarse en el tiempo para que las reformas que se quieran impulsar no se pospongan, ni se creen estructuras destinadas a perpetuar en el poder a quienes ya lo ostentan”.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.E-NOTICIES.CAT, 07/02/2013; Anglada ho aprofita

PxC reivindica un nou marc legislatiu arran dels escàndols de corrupció

Redacció.-  Plataforma per Catalunya veu necessari "implementar un nou marc legislatiu que aporti més transparència i ajudi a recuperar la confiança perduda de la ciutadania envers la política" ja que “els recents múltiples casos de corrupció han provocat que el divorci entre el poble i els polítics sigui una realitat inqüestionable”.

A més, el president de la formació, Josep Anglada, ha tornat a insistir en la necessitat de regular el finançament de partits, “una cosa en què els partits majoritaris sospitosament no han volgut posar-se d'acord”.

La segona recepta per tancar l’escletxa oberta entre els ciutadans i els seus representants és la introducció de llistes obertes en el sistema electoral. “Amb aquesta mesura se sotmetria els treball dels polítics a un examen individual i els electors podrien influir en l’ordre d’elecció dels candidats”.

També ha reivindicat la necessitat de limitar el nombre de mandats al front del Govern de la Generalitat de Catalunya a dos períodes, és a dir, com a màxim, vuit anys. Aquesta mesura ve motivada per una “necessitat de regeneració”, ja que “eternitzar-se no és positiu”.

En aquesta línia ha dit que “la política és l’exercici del servei a la societat i com a tal ha de limitar-se en el temps perquè les reformes que es vulguin impulsar no es posposin, ni es creïn estructures que perpetuïn en el poder als qui ja l’ostenten”.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube