Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Respuesta legal contra una sanción ideológica

Respuesta legal contra una sanción ideológica

14/02/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC) 

Plataforma per Catalunya inicia la ofensiva legal para revocar la sanción impuesta a los 23 participantes en la reivindicación pacífica de L’Hospitalet

Barcelona | Redacción.-  El equipo jurídico de Plataforma per Catalunya y un grupo de colaboradores han puesto en marcha la estrategia legal para dejar sin efecto la sanción impuesta a los 23 simpatizantes que participaron en la acción reivindicativa a l’Estadi Municipal de Futbol de L’Hospitalet de Llobregat en 2011.

La acción está coordinada por el secretario de organización, David Parada, y el secretario jurídico de la formación, Juan Garriga.

Los hechos se remontan al pasado 9 de noviembre del citado año, cuando en el transcurso del partido de Copa del Rey de fútbol entre el CE L’Hospitalet y el FC Barcelona, un grupo de militantes ataviados con burcas desplegaron una pancarta en la que hacían un juego de palabras con la publicidad Qatar Foundation, que viste el Barça, y el futuro de Catalunya. 

El mensaje reivindicativo rezaba “Catalunya Foundation. Primero los de casa”, junto a otra lona que pretendía advertir del desesperanzador futuro que le espera al viejo continente, con el mensaje “Europa 2025?”. 

Por esta acción pacífica y de tinte reivindicativo, que fue un gol mediático en plena campaña electoral, la Conselleria d’Interior comandada por Felip Puig (CiU) estableció una multa de 3.000 euros a cada uno de los participantes.

Parada ha manifestado que “se trata de una sanción con un claro cariz ideológico, y queremos hacer pública nuestra solidaridad con las víctimas de esta caza de brujas, entre las que hay desempleados y familias con hijos”.

El partido habilitará próximamente un número de cuenta de donaciones para ayudar a los afectados a sufragar los gastos derivados del procedimiento (tasas judiciales, procuradores). 

“De igual modo agradecemos públicamente la dedicación desinteresada del equipo de colaboradores que están trabajando en la resolución de esta injusticia, y que nos permitirá ofrecer a los afectados una defensa legal sólida  con garantías para ganar esta batalla jurídica e ideológica” –ha agregado Parada.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube