Noticias en Cataluña

Vic, 02/03/2013; La junta de las Juventudes Identitarias por Cataluña (JixC se reúne con la cúpula de PxC en Vic.

04/03/2013

COMUNICADO DE PREMSAA DE PLATAFORMA PER CATALLUNYA (PxC)

El brazo juvenil de Plataforma per Catalunya expone a la dirección del partido un nuevo plan de actuación basado en la expansión y la acción social.

Vic | Redacción.-  Se han reunido este sábado en Vic la junta de las JixC y la dirección de PxC para sentar las bases de un nuevo plan de actuación de la rama joven identitaria del partido que preside Josep Anglada.

A la reunión además del propio presidente  han asistido también el Secretario General Robert Hernando y el de Organización David Parada. En el encuentro los miembros jóvenes del partido han departido y compartido opiniones con la dirección de la organización.

Desde su fundación en Sant Boi hace menos de dos años las juventudes identitarias se han dedicado a ayudar muy activamente en las diversas elecciones que ha tenido que afrontar Plataforma per Catalunya, ahora sin la urgencia inminente de unos comicios cercanos la nueva estrategia se va a basar en trabajar la expansión de las JIxC por todo el territorio catalán y en la lucha activa por una mejor justicia social.

La delegada en el consejo ejecutivo de las JIxC seguirá siendo Mónica Lora aunque en los próximos días las juventudes reorganizaran las funciones de los miembros de la junta directiva y probablemente  se incorporen nuevos componentes.

Josep Anglada escuchó sus propuestas y les dio los consejos necesarios para afrontar una nueva etapa “a los jóvenes os ha tocado vivir una época muy convulsa por culpa de la mala gestión de la casta política, el paro juvenil está rozando el 50%,  algo dramático, es hora de luchar sin miedo por nuestros ideales, por una mejor justicia social para las clases trabajadoras, contra la casta corrupta, por nuestra identidad y supervivencia, que se ha puesto en serio peligro por culpa del despropósito que supone lo que ellos  llaman la globalización”.

PxC

Vic, 2 de marzo de 2013