Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Pongamos freno a los privilegios de la casta financiera

Pongamos freno a los privilegios de la casta financiera

21/03/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya reclama que bancos y cajas paguen el IBI y la plusvalía de los pisos embargados

Vic | Redacción.- Plataforma per Catalunya quiere que los Ayuntamientos deriven el pago del IBI y las plusvalías a los bancos y cajas que se están quedando con las viviendas embargadas a familias que no pueden hacer frente a las hipotecas.

Anglada ha subrayado la injusta situación a la que deben hacer frente los desahuciados, que además de perder su hogar han de seguir pagando por una propiedad que ya no tienen. El presidente de Plataforma per Catalunya considera urgente aplicar esta medida para evitar que la crudeza de la crisis se cebe aún más con los catalanes y las catalanas involucrados en un proceso de la magnitud de una ejecución hipotecaria, que ya es bastante dolorosa.

Por este motivo se impulsarán propuestas desde los Ayuntamientos para que no se persiga fiscalmente a los vecinos afectados por ejecuciones hipotecarias y sean las propias entidades financieras que han ejecutado las hipotecas contra los contribuyentes y que se hayan adjudicado los inmuebles las que hagan frente al abono de las cuotas pendientes.

Plataforma per Catalunya propondrá que la propia ejecución hipotecaria sirva para justificar la insolvencia del vecino deudor. Esto implicaría que se derivara directamente a la entidad financiera la plusvalía, el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

La actual situación de emergencia social y la debacle económica exigen acabar con los privilegios de la casta financiera, que ha sido culpable de la crisis que ahora pagan los ciudadanos.

En este sentido Plataforma per Catalunya promoverá iniciativas que hagan pagar a bancos y cajas por sus responsabilidades tal y como ya hizo al pedir la aplicación de una tasa por el uso de la vía pública por prestar sus servicios a través de los cajeros automáticos.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube