Noticias en Cataluña

PxC apadrina el proyecto identitario de PxL en Madrid

16/04/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya asiste al Congreso Constituyente del Partido por la Libertad (PxL), la formación hermana en el resto del territorio nacional

Coslada | Redacción.-  El partido político Partido por la Libertad (PxL) ha celebrado este sábado 13 de abril su primer congreso constituyente en Coslada (Madrid), con la asistencia de delegados de toda España.

En estos momentos Partido por la Libertad tiene ya implantación y está preparando candidaturas para las próximas elecciones municipales en decenas de municipios, a las que se  sumarán las que presentará Plataforma per Catalunya (PxC) en 2015 y que posiblemente superen con creces las 100 que presentó en las elecciones municipales de 2011.

En el Congreso se ha elegido a la comisión ejecutiva nacional del partido, destacando el nombramiento del abogado madrileño José María Ruiz como presidente.

En el congreso han intervenido David Parada, Secretario de Organización de PxC, que ha hablado sobre la estrategia municipal coordinada que pondrán en práctica las formaciones identitarias, y August Armengol, vicepresidente de PxC,  que ha hecho lectura de una carta de apoyo de Josep Anglada.

"Plataforma per Catalunya quiere enviar sus más calurosos saludos a nuestra formación hermana, el Partido de la Libertad, en su Congreso Constituyente.

Desde Catalunya os queremos hacer llegar todo el apoyo y la complicidad en vuestra nueva andadura política, así como nuestro agradecimiento y gratitud a vuestro presidente, José María Ruiz,  por el constante y generoso entrega a la causa identitaria que siempre nos ha demostrado.

En mi nombre y en el de todos los dirigentes de Plataforma per Cataluña os deseamos el mayor éxito en las elecciones municipales de 2015 y esperamos poder construir juntos una alternativa identitaria fuerte y activa en toda España.

Josep Anglada

Presidente de Plataforma per Catalunya"

El Partido por la Libertad centrará a corto plazo su actividad en laspróximas elecciones municipales con el objetivo de conseguir un importante número de concejales. Tanto PxC como PxL se han comprometido en este congreso a compartir varios importantes ejes ideológicos:

- lucha contra el desempleo y el paro, causante del hundimiento económico y social de las clases medias de nuestro país

- la creación de empleo y apoyo a las PYMES frente a los ERES y desempleo

- lucha contra la corrupción masiva de la actual casta política y de otros estamentos de nuestra sociedad. Honradez y transparencia frente a corrupción y derroche

- lucha contra la inmigración ilegal, masiva y descontrolada y atajar también los problemas de inseguridad ciudadana.