Noticias en Cataluña

PxC responde a la campaña de acoso

18/04/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El departamento jurídico de Plataforma por Cataluña (PxC), estudia emprender acciones legales por intromisión en el honor, injurias y calumnias contra la asociación de ultraesquera UCFR, varias entidades afines de la Anoia y ERC, ICV y la CUP.

Igualada | Redacción. - Plataforma por Cataluña (PxC), no descarta emprender acciones legales en los  próximos días contra la asociación de ultraizquierda UCFR, que ha impulsado un manifiesto en el que se compara nuestro partido con Hitler, Mussolini y Franco, así como también contra las asociaciones y partidos que se hayan adherido.

El texto, que está secundado por ERC, ICV y la CUP, pretende demonizar la fiesta del partido que tradicionalmente celebra anualmente Plataforma per Catalunya de forma itinerante coincidiendo con la festividad de Sant Jordi.

El documento en cuestión reza:

Aquest acte és un insult a la memòria dels milions de víctimes de Hitler, Mussolini i Franco. Se suma a altres mostres de feixisme a la nostra comarca. A les eleccions municipals de 2012, amb la seva disfressa “demòcrata”, PxC va aconseguir diversos regidors a l’Anoia.

El día del partido de Plataforma per Catalunya es una fiesta familiar que reúne a un significativo número de padres y madres con niños pequeños. Ni Plataforma per Catalunya ni esta celebración tienen nada que ver con las personas que se citan en el documento ni con las mentiras e insensateces que se vierten sobre nuestro partido.

Cabe recordar que Plataforma per Catalunya es un partido democrático que obtuvo 67 concejales escogidos por el pueblo en toda la geografía catalana.

En este sentido el secretario general de la formación Robert Hernando ha manifestado que “no podemos permitir que se falte el respeto de esta manera ni a nuestro partido, ni a nuestros cargos electos, y mucho menos a nuestros votantes. La ultraizquierda violenta no es ni ha sido nunca capaz de aceptar la libre y democràtica elección del pueblo catalán. Es mezquino intentar presentar una fiesta a la que acuden familias con niños como un acto fascista. El personaje más peligroso que asiste a nuestro acto es Bob Esponja. Es de locos que alguien se crea a estos radicales obsesionados”.

Hernando ha añadido que “nos vemos obligados a querellarnos contra los impulsores y los que han firmado alegremente este manifiesto lleno de mentiras y pretensiones de ofensa, entre ellos partidos con los que compartimos trabajo en los Ayuntamientos y con los que jamás hemos tenido ningún problema como ERC o ICV. No podemos permitir que se falte el respeto de esta forma a nuestros votantes. Esperemos que impere la coherencia y pidan disculpas publicas”.