Noticias en Cataluña

Vic, 01/05/2013; Josep Anglada: Los trabajadores no están bien representados con los actuales líderes sindicales

01/05/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada: “Los actuales líderes sindicales no pueden representar a los trabajadores de este país, cuando han sido ellos los cómplices de los gobiernos de turno”.

Vic | Redacción. - Josep Anglada ha calificado de “incoherentes” las palabras de los actuales líderes sindicales en las manifestaciones de Barcelona y de Madrid. Para el presidente de Plataforma per Catalunya “los trabajadores de este país no están bien representados por los actuales líderes sindicales ni por los sindicatos en general, cuando estos están ha expensas y son cómplices de partidos políticos y de sus ineptas políticas laborales”, añadiendo  “no puede ser que hayan permitido llegar a esta situación de emergencia como llegar a la actual cifra de más de seis millones de parados en todo el Estado”.

En este sentido, Anglada ha afirmado "es del todo repugnante que estos líderes sindicales que hoy hemos oído reivindicar lo más esencial como es un trabajo digno, durante años no han hecho nada ni han sido capaces de prevenir este mal que ahora padecemos, o hacer frente a una reforma laboral como es debido, ni defender políticas laborales favorables para los trabajadores. En cambio, lo que sí han sabido hacer ha sido llenar sus bolsillos y su patrimonio de jugosas subvenciones".

El líder identitario ha querido resaltar que "los sindicatos y sus líderes deben ser neutrales y defender única y exclusivamente los derechos y los deberes del trabajador", añadiendo "mientras UGT represente el PSOE y CCOO Izquierda Unida en España e ICV en Cataluña, los trabajadores seguirán sufriendo esta traición y no estarán bien representados, porque estos sindicatos primero deben contentar a los gobiernos de turno y la casta de la que ellos también han demostrado que forman parte".

PxC

Vic, 1 de mayo de  2013