Noticias en Cataluña

Vic, 10/05/2013; Josep Anglada: “Asociaciones islamistas pretenden amordazar a Plataforma per Catalunya”

10/05/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Angalad: Es esperpéntico que asociaciones de inmigrantes no integrados en nuestro país y que predican la intolerancia, la violencia, y la discriminación de sexo pretendan coartar el derecho a la libertad de expresión de PxC.

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, se ha mostrado indignado ante la actuación de la asociación musulmana Watani, que ha  anunciado de querellarse por la propaganda electoral de PxC en los pasados comicios municipales , afirmando “es esperpéntico que asociaciones de inmigrantes no integrados en nuestro país y que predican la intolerancia, la violencia, y la discriminación de sexo pretendan coartar el derecho a la libertad de expresión de un partido con decenas de miles de votos como es Plataforma per Catalunya”.

Anlgada ratificó que “Plataforma per Catalunya no es una formación racista, ni una asociación que promueva el odio a nadie. Pero vamos a seguir diciendo que en Cataluña primero son los de casa, y que Watani y sus islamistas vienen a vivir de nuestras subvenciones y ha aprovecharse de todas las ventajas que les da nuestra sociedad democrática. Es una verdad que nadie nos va a impedir proclamar”.

El líder identitario argumentó que “esta denuncia por parte de Watani, confirma la voluntad de los islamistas de servirse de nuestros mecanismos legales e institucionales para condicionar la vida política catalana”, concluyendo “es contra sus asociaciones que predican la violencia y la desigualdad contras las que tendría que actuar la justicia”.

PxC

Vic, 10 de mayo de 2013