Noticias en Cataluña

Nueva acción solidaria de las juventudes de Plataforma per Catalunya

04/06/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE LAS JOVENTUTS IDENTITÀRIES PER CATALUNYA (PxC)

Las Joventuts Identitàries per Catalunya entregan alimentos a familias españolas necesitadas

Girona | Redacción.- Las Joventuts Identitàries per Catalunya (JIxC) se vuelcan una vez más en otra acción solidaria con la gente de casa.

Miembros de la rama juvenil de Plataforma per Cataunya de la provincia de Gerona acudieron al domicilio de una mujer afectada por un derrame cerebral para hacerle entrega de alimentos de primera necesidad.

La afectada, que debe hacer frente a un largo proceso de recuperación, ha perdido los pocos ingresos que le reportaba su trabajo, y ahora la familia se encuentra en una situación de necesidad económica.

Con estas iniciativas las JIxC llevan a la práctica el auxilio a las familias catalanas en situación de necesidad, ya que son quienes menos ayudas tienen y más están sufriendo los estragos de la crisis.

Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

MEDITERRANEODIGITAL.COM, 03/06/2013; Las Juventudes de PxC en Girona reparten comida a las familias españolas más necesitadas

Reproducimos a continuación, debido a su innegable interés informativo y de manera literal, el comunicado oficial difundido por el Gabinete de Prensa de Plataforma per Catalunya y remitido hasta el equipo de redacción editorial de Mediterráneo Digital.

Las Juventudes de Plataforma por Cataluña (JIxC) en la provincia de Girona reparten alimentos solo a españoles. La formación juvenil de PxC entrega bolsas de comida en las viviendas de muchos de los afectados.

Las Juventudes identitarias por Cataluña distribuyen alimentos de primera necesidad a familias que se están viendo duramente golpeadas por la crudeza de la crisis, ayudando así a solucionar un poco su situación.

En esta línea las Juventudes de PxC denuncian que desgraciadamente muchas familias están siendo víctimas de las decisiones de los grandes magnates financieros y de sus lacayos políticos, que cumplen los dictámenes de la alta finanza sin pensar que están dejando en la ruina a su propio pueblo.

Por este motivo la formación juvenil de PxC se puso en marcha con esta iniciativa a la que se anima a sumarse a todos los que deseen participar en esta noble causa: "Corren tiempos de crisis y de gran necesidad que requieren una respuesta. Mañana podemos ser nosotros los que necesitemos ayuda". La rama juvenil de PxC llama a movilizarse, "No debemos esperar que ningún otro haga las cosas, sino tener iniciativa propia y poner en marcha iniciativas nosotros mismos. Los jóvenes debemos luchar por la gente de casa y por el futuro que nos viene, porque el bien del otro siempre repercute en el bien propio", señalaron a través de comunicado de prensa oficial.