Noticias en Cataluña

Stop islam

10/06/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya pide vetar la cesión de equipamientos públicos para la celebración del Ramadán

Vic | Redacción.- Ante la cercanía del Ramadán, que este año tendrá lugar entre el 9 de julio y el 8 de agosto, Plataforma per Catalunya reclamará a los Ayuntamientos en los que tiene representación que no ceda escuelas, centros cívicos o cualquier otro espacio público para el rezo.

La cesión de equipamientos públicos a entidades y asociaciones debe estar sometida a la persecución de un bien común y al interés general de la actividad que se desarrolle en el espacio cedido, y en ningún caso se debe permitir que se utilicen para hacer proselitismo de una confesión misógina y retrógrada.

El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Angada, ha manifestado que "Catalunya se ha convertido en un foco de radicalismo islamista y nuestro deber es cerrarle el paso a una religión que mantiene el dogma de la guerra santa para expandirse, y que no distingue entre lo político y lo religioso, además de poner en peligro los valores de los que nos hemos dotado en Europa para construir sociedades en las que los ciudadanos gozan de un alto grado de derechos y libertades".

Dado que durante el Ramadán se multiplica el número de fieles que acuden a rezar, Plataforma per Catalunya pedirá activar un dispositivo de control especial sobre los oratorios y mezquitas para sancionar a aquellos centros que no se ajusten al cumplimiento de las condiciones materiales y técnicas mínimas de seguridad, salubridad, aforo, protección acústica, accesibilidad o evacuación o bien que no dispongan de la licencia municipal de apertura requerida.