Noticias en Cataluña

Vic, 14/06/2013; Josep Anglada “para la fundación IDEAS el PP intenta copiar el mensaje de PxC con intereses electoralistas

14/06/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada: “El PP ha hecho de la corrupción, la ineficacia, la demagogia y la mentira permanente su modo de actuación política, pero, afortunadamente cada vez engañan a menos gente”.

Vic.- Redacción.- Recientemente la fundación IDEAS, uno de los principales think tank del PSOE ha publicado una estudio firmado por María Tejada Gámez en el que se analiza el ascenso de las formaciones identitarias y anti-inmigración en toda Europa. Josep Anglada presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) se ha referido a dicho estudio comentado que “el trabajo de María Teresa Márquez asimila a Plataforma per Catalunya con las formaciones identitarias europeas que están experimentado un fuerte ascenso electoral en diversos países de nuestro entorno”.

Sin embargo Anglada ha querido centrarse en una de las ideas que Gámez insiste en resaltar, el intento por parte del Partido Popular (PP) de “robar” el tema de la inmigración a Plataforma per Catalunya por simple interés electoralista. Para Anglada “la acción del PP en este sentido es una estafa política y moral. Es particularmente lamentable e indignante que el partido que abrió las puertas a la inmigración masiva durante la etapa de Aznar, ahora pretenda engañar a la opinión pública presentándose como supuesta solución a un problema que ellos han creado”.

El líder identitario añadió “la estrategia del PP es totalmente falaz como señala Gámez, en Europa esta estrategia de la derecha liberal ha fracasado y al final los votos vuelven en Francia a Le Pen y en el resto de los países a formaciones similares. El PP ha hecho de la corrupción, la ineficacia, la demagogia y la mentira permanente su modo de actuación política, pero, afortunadamente cada vez engañan a menos gente… y cada vez hay más de los suyos sentados en los banquillos de los juzgados”. Para finalizar Anglada comentó “si el PP se ve obligado a intentar apropiarse de nuestros lemas es porque se ha producido una evidente angladización de la vida política catalana. Pero la gente siempre prefiera el original, que las malas copias adulteradas y manchadas por la corrupción”.

PxC

Vic, 14 de junio de 2013