Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Girona, 19/06/2013; Nueva acción de voluntariado por la conservación del patrimonio arquitectónico

Girona, 19/06/2013; Nueva acción de voluntariado por la conservación del patrimonio arquitectónico

19/06/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE LAS JOVENTUTS IDENTITÀRIES PER CATALUNYA (JIxC)

Las Joventuts Identitàries per Catalunya acuden como voluntarias a la rehabilitación de una ermita 

Girona | Redacción.- Las Joventuts Identitàries per Catalunya acudieron a la llamada del Padre Ferran para participar en las tareas de acondicionamiento y recuperación de la emblemática ermita de Sant Joan Sescloses del municipio gerundense de Castelló d'Empúries.

Miembros de la rama juvenil de Plataforma per Catalunya se dieron cita a primera hora de la mañana del pasado fin de semana para realizar trabajos de rehabilitación como el picado y remolinado de las paredes, hacer cemento , la limpieza de la zona y la recogida de escombros.

El líder de las JIxC en Girona, Sergio Conce, ha manifestado que "la juventud de hoy en día debería involucrarse en tareas de voluntariado de esta índole porque ayudan a preservar los símbolos históricos y emblemáticos de nuestros pueblos”.

El edificio histórico había sufrido ataques vandálicos y estaba en un estado de abandono lamentable, por lo que la labor de las JIxC ha servido para poner esta ermita de nuevo a disposición de los vecinos del pueblo.

Los jóvenes identitarios gerundenses también han manifestado su rechazo a la construcción de mezquitas que se están edificando en la provincia de Girona e invitan los jóvenes a unirse a la lucha identitaria y al trabajo de voluntariado que llevan a cabo.

Las JIxC han reiterado su compromiso para continuar con la línea de trabajo llevada hasta el momento. “Somos lo que hacemos, y nuestras acciones son irreprochables”.

 JIxC

Girona, 19 de junio de 2013

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube