Noticias en Cataluña

El hambre no hace vacaciones

31/07/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Las JIxC se lanzan a la recogida de alimentos en temporada estival

Gerona | Redacción.- Las Joventuts Identitàries per Catalunya (JIxC) han llevado a cabo un acto solidario de recogida de alimentos que beneficiará a las familias de casa afectadas por la crisis.

Se repartieron folletos a las personas que se acercaban a los supermercados de la zona informando de la recogida de alimentos y de las entregas mensuales que hacen los jóvenes de las JIxC.

Vecinos acudían para mostrar su apoyo al movimiento social identitario que está llevando a cabo la rama juvenil de Plataforma per Catalunya.

Desde la organización juvenil afirman que "seguiremos recogiendo comida para nuestro banco de alimentos para hacer las entregas a familias de nuestro país que lo necesiten".

Algunas de las personas que conversaban con la juventud identitaria comentaban que "familias españolas se están muriendo de hambre mientras hay extranjeros que viven de balde con los tickets de compra que les regalan los Ayuntamientos. Es una vergüenza. De corazón, si todos fuéramos como vosotros, este país, o al menos Catalunya, funcionaria de otra manera”.

Las Joventuts Identitàries per Catalunya distribuyen mensualmente alimentos de primera necesidad entre familias que están pasando estrecheces para ayudarles a amortiguar la crudeza de la crisis.