Noticias en Cataluña

Vic, 14/08/2013; Josep Anglada reivindica la españolidad de Gibraltar

14/08/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada: El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha señalado que “PxC reivindica la españolidad del peñón de Gibraltar”.

Vic | Redacción.- Josep Anglada, presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) se ha referido a la actual crisis de Gibraltar señalando “ante todo queremos afirmar con contundencia que Plataforma per Cataluña reivindica la españolidad del peñón de Gibraltar y apoya cualquier iniciativa tendente a reincorporar a España a esta anacrónica colonia británica”.

En este sentido Anglada ha añadido que “excepcionalmente nos ponemos del lado del Gobierno de Mariano Rajoy y le damos nuestro apoyo ante las intolerables muestras de soberbia y prepotencia del ejecutivo británico. Nos congratulamos de las medida tomadas por el ministro Margallo, señalamos que Gibraltar es un nido de delincuencia organizada y de blanqueo de dinero y apelamos a nuestro ejecutivo y otras instituciones del Estado español a responder con mayor firmeza y contundencia a la escalada de declaraciones y actuaciones del Premier británico Cameron”.

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) ha querido terminar sus declaraciones añadiendo que “lamentables actuaciones como las del diputado de ERC Alfred Bosch poniéndose del lado de la Corona británica además de un ridículo espantoso suponen una estupidez antipolítica, no logrando el menor eco en los medios británico,  pero sí contribuyendo a empeorar las relaciones entre los catalanes y el resto de los españoles”, añadiendo “precisamente desde Plataforma per Cataluña, siempre hemos defendido que hoy Cataluña y el resto de España deben estar unidas para afrontar los retos y desafíos de todo tipo que nos atañen”.

PxC

Vic, 14 de agosto de 2013