Noticias en Cataluña

Vic, 04/09/2013; Plataforma per Catalunya asistirá una vez más a la ofrenda floral a Rafael de Casanova

03/09/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

La formación identitaria huye tanto de separatistas como de separadores y apuesta por una Catalunya con una mejor financiación económica que vuelva a ser el motor de España.

Vic | Redacción.- Plataforma per Catalunya (PxC) asistirá una vez más, y por tercer año consecutivo, a la tradicional ofrenda floral de partidos políticos, entidades y clubes al monumento de Rafael de Casanova este 11 de septiembre.

Rafael Casanova fue un luchador catalán que defendió la identidad de nuestra tierra frente al centralismo jacobino borbónico y lo hizo sin necesidad de atacar y pretender romper España, todo lo contrario, defendió siempre, como años más tarde hicieron Prat de la Riba o Cambó, una sociedad catalana ni separatista ni separadora, una Cataluña prospera, motor de España pero siempre orgullosa y dueña de su propia identidad como pueblo.

PxC fiel a sus principios fundacionales se desmarca por completo tanto de los actuales separadores descendientes del ideario de Felipe V como el Partido Popular como de los separatistas representados hoy por el radicalismo visceral y fundamentalista de ERC y CIU.

La comitiva de Plataforma per Catalunya que estará encabezada por el presidente de la formación Josep Anglada, los vicepresidentes August Armengol y Xavier Simó y el secretario general Robert Hernando, realizará la ofrenda floral a las 9.30 de la mañana.

Por otro lado desde la dirección de PxC pedimos que la diada de Cataluña trascurra en un ambiente festivo y que sea representativa para todos los catalanes, sean o no independentistas, en nuestra fiesta catalana se deberían de sentir cómodos y representados todas las buenas personas de casa.

Por último, Plataforma per Catalunya anuncia como considera  normal, que en ningún momento se ha planteado ni tan siquiera acudir a la cadena humana por la independencia, mal llamada vía catalana, desde nuestra formación creemos que la vía catalana es la de luchar juntos todos los catalanes por lo que nos une y no por lo que nos separa, por una más y mejor financiación autonómica, por recuperar la cultura del trabajo, el sacrificio y la constancia. Por aplicar soluciones políticas valientes a los problemas. La vía catalana ha de ser volver a convertir Cataluña en la tierra más prospera y productiva de España. Además de preservar sus costumbres y su cultura por encima de otras que se quieren imponer aprovechando la inconsistente potencia política de nuestros mandatarios actuales.

PxC

Vic, 4 de setiembre de 2013