Noticias en Cataluña

Vic, 06/09/2013; Plataforma per Catalunya presenta a pocos días de la diada la campaña: Salvem la Senyera!

06/09/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

La formación identitaria catalana liderada por Josep Anglada, pretende frenar la suplantación que está sufriendo la cuadribarrada en favor de la sectaria estelada.

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, y el secretario general ,Robert Hernando, han presentado en sociedad una nueva campaña bajo el nombre: Salvem la senyera! Con esta campaña la formación identitaria pretende frenar la suplantación que está sufriendo la bandera de las cuatro barras representativa de todos los catalanes por la sectaria bandera estelada que utilizan los separatistas.

Durante la presentación se ha anunciado que PxC regalará senyeras en todas sus delegaciones locales y comarcales desde hoy hasta el 11 de septiembre para todas aquellas personas que quieran colgar en su hogar la bandera catalana durante la próxima diada. La campaña además consistirá en una tirada de flyers y adhesivos promocionando el eslogan y el logotipo de la misma.

Josep Anglada ha querido dejar claro que “Plataforma per Catalunya cree que la senyera está sufriendo un trato denigrante por parte de la mayoría de políticos catalanes que se han olvidado por completo de ella”. En este sentido, Anglada ha manifestado que “muchos alcaldes catalanes han preferido colgar la estelada en su localidad antes que la propia senyera. Nosotros desde Plataforma per Catalunya tenemos claro que la única bandera que representa a todos los catalanes es la de las cuatro barras y por eso iniciamos esta campaña para salvarla y cuidarla como se merece”. Haciendo ironía a los recortes, el líder identitario le aconsejó a Artur Mas que "el próximo recorte que haga sea en la estelada para que se convierta en una bonita y reluciente senyara".

Preguntado sobre la bandera española, el líder identitario señaló que "es la bandera que nos hermana a todos", añadiendo "defender la bandera catalana también es defender la española, como defender la gallega, la andaluza o la vasca, creemos en una España plural que reconozca todas y cada una de sus identidades diferenciadas".

Por su parte el secretario general de la formación ,Robert Hernando, ha manifestado que “no cabe duda que por desgracia nuestra bandera está hoy en peligro de extinción, los identitarios no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos como se liquida un símbolo de nuestra identidad, que junto con la cruz de Sant Jordi es la bandera que representa a todos los catalanes, la aniquilación que está sufriendo nuestra enseña es también una falta de respeto enorme a los que un día lucharon por ella” y pidió a todos los catalanes no independentistas que “cuelguen orgullosos la bandera catalana en su balcones y terrazas el 11 de septiembre, que la senyera gane a la estelada por goleada será sin duda una gran noticia para nuestra tierra”.

PxC

Vic, 6 de setiembre de 2013