Noticias en Cataluña

Barcelona, 11/09/2013; Plataforma per Catalunya asiste a la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael de Casanova

11/09/2013

VIDEO E-NOTICIES

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada a los pies del monumento a Rafael de Casanova: "Mas debe abandonar inmediatamente sus delirios de grandeza y ocuparse más de los hospitales, las escuelas y los niños malnutridos".

Barcelona | Redacción.- La cúpula de PxC, encabezada por Josep Anglada, los vicepresidentes August Armengol y Xavier Simó y el secretario general Robert Hernando, acompañados de un buen número de concejales y militantes del partido han vuelto a asistir por tercer año consecutivo a la tradicional ofrenda floral a Rafael de Casanova durante la diada de Cataluña, tal y como sucedió el año anterior.

Anglada, que después de la ofrenda ha sido requerido por un varios medios de comunicación ha declarado que “ ya lo he dicho en otras ocasiones y me reitero, si Rafael de Casanova levantara la cabeza sin duda sería militante de Plataforma per Catalunya, fue un gran valiente que luchó por la identidad catalana contra el jacobismo centralista borbónico y sin necesidad de usar en España como el mal de todos los problemas de Cataluña, nosotros defendemos y creemos en la Cataluña que él defendió, o la que años después defendió Enric Prat de la Riba o más tarde Cambó, una Cataluña arraigada con fuerza a su identidad propia pero siendo siempre el motor de España”.

En este sentido, Anglada manifestó que “algunos intentan manipular la historia para llevarse el agua a su molino, la guerra de 1714 fue una guerra de sucesión, nunca una guerra de secesión, el independentismo aprovecha esta fecha como podría haber utilizado cualquier otra, antes y después de aquel año Cataluña formó parte de España, nuestros lazos con la comunidad hispánica están por encima de la casta política actual, el pueblo no merece este tipo de políticos”.

El líder identitario aprovechó también un día tan representativo para todos los catalanes para pedir a Mas que “abandone de una vez la aventura separatista, que está engañando a independentistas y a no independentistas, que se deje ya de consultas y se dedique a gestionar, a preocuparse más de los colegios, los hospitales y los niños mal nutridos y menos de la propaganda y sus delirios de grandeza que están dejando a Cataluña a la cola de todo”. Finalmente, Anglada exigió a Artur Mas “que no maree más la perdiz con consultas que jamás se van a producir, que deje de mentir al pueblo” recordándole que “nadie ha de olvidar que las anteriores elecciones ya las planteó como plebiscitarias, de hecho todas lo son en cierto grado, y él y su partido fueron los grandes fracasados, Mas es sin duda hoy un zombi político, un tonto útil para el separatismo fundamentalista al que se le están evaporando las cortinas de humo a marchas aceleradas”.

Como viene siendo habitual la delegación local de Plataforma per Catalunya (PxC) en Sant Boi de LLobregat, encabezada por sus regidores David Parada, José Real y Francisco Pastor, ha asistido al acto institucional en la tumba de Rafael de Casanovas en la Iglesia de Sant Baldiri del municipio.

PxC

Barcelona, 11 de setiembre de 2013