Noticias en Cataluña

Barcelona, 14/09/2013; Plataforma per Catalunya podría presentarse a las europeas de 2014

14/09/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada ha mantenido su primer contacto con un alto dirigente político para tratar de presentar una candidatura unitaria a las elecciones europeas que se celebraran el próximo año.

Barcelona | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, se ha reunido esta semana en Barcelona con un alto dirigente político para tratar de unificar una candidatura unitaria de cara a las elecciones europeas que se celebraran el próximo año. Este no será el único contacto que mantenga el líder de la formación identitaria, ya que según Anglada, tiene previsto reunirse con algún otro dirigente político a finales del mes de setiembre.

En este sentido, el presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, que no ha querido desvelar el nombre del dirigente político que se reunió, ha manifestado que “es pronto para confirmar si PxC se presentará a las próximas elecciones europeas, falta aún más de ocho meses y tenemos tiempo suficiente para tomar cualquier decisión”.

Anglada, también ha querido señalar que “al tratarse de unas elecciones de circunscripción única, por lo tanto es normal que se intente hacer una candidatura unitaria en el conjunto de España”, añadiendo “sin duda Plataforma per Catalunya estará a la altura de las circunstancias, ya que la defensa de Europa frente al mundialismo y al islamismo merece cualquier sacrificio. Nosotros estamos dispuesto a ello”.

PxC

Barcelona, 14 de setiembre de 2013