Noticias en Cataluña

Condena a la instrumentalización de la infancia con fines políticos

18/09/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Vic | Redacción. Plataforma per Catalunya condena la instrumentalización de la infancia con fines políticos llevada a cabo por la televisión pública de Cataluña.

La emisión del espacio televisivo infantil Info K de TV3 en el que se mostraban varios niños defendiendo la secesión de Cataluña del resto de España constituye un acto de bajeza ética que pone de manifiesto la inexistencia de líneas rojas para el rupturismo capitaneado por Artur Mas.

El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, pone en duda el papel del CAC, el consejo regulador de la comunicación audiovisual en Cataluña, por tratarse de una institución en la órbita del secesionismo. En este sentido ha señalado que al Consell de l’Audiovisual de Catalunya le temblará la mano a la hora de hacer frente a la utilización vil y mezquina de niños y niñas para hacer proselitismo del secesionismo.

El líder identitario reivindica que “debemos mantener a los niños alejados de cualquier sesgo político y cerrarle las puertas al adoctrinamiento de los menores”.

La fiscalía debe actuar de inmediato porque la exhibición de imágenes del espacio Info K viola la Ley de Protección Jurídica del Menor, y en cualquier caso se debe actuar contra la cadena controlada por el Govern, porque hace mucho tiempo que TV3 abandonó sus pretensiones de objetividad informativa para convertirse en una herramienta de propaganda del secesionismo.

Anglada reclama que se aplique una reivindicación histórica de Plataforma per Catalunya: poner fin a la utilización indecente de dinero público para promover, a través de TV3, la ruptura de Cataluña con el resto de comunidades de España. “Es indecente que la Generalitat haya inyectado casi 900 millones de euros en los últimos tres años para esta causa mientras desmantela la sanidad pública alegando que no hay dinero para mantenerla”.