Noticias en Cataluña

Vic, 21/09/2013; Plataforma per Catalunya realizará un estudio político sociológico completamente profesional

22/09/2013

COMUNICAT DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

En la asamblea de PxC, donde ha asistido más de un centenar de personas, se ha presentado la nueva campaña de este otoño, y que el partido difundirá por todo el territorio catalán unos folletos en defensa de los productos de proximidad y el comercio local.

Vic | Redacción.- Este sábado, 21 de septiembre, Plataforma per Catalunya (PxC), ha celebrado en Vic la asamblea general del partido presidida por su presidente Josep Anglada. El acto que se ha celebrado en la Sala Coll i Bardolet del edificio El Sucre, a partir de las once de la mañana, ha acogido a más de un centenar de personas, algunas de ellas nuevas incorporaciones del partido han asistido a una asamblea en la que se han tratado diversos temas de actualidad que afectan a la formación identitaria.

Se ha presentado el concurso abierto para la renovación del logo de PxC que está abierto a todas las personas que quieran participar y cuyas bases están explicadas en la web oficial del partido, el logo ganador será escogido por la próxima asamblea general que tendrá lugar a principios de marzo o finales de febrero del año que viene. El ganador tendrá un premio económico de 500 euros.

También se ha recogido la primera parte de un informe sobre objetivos locales encargado por la dirección del  partido a  las distintas delegaciones y un estudio político sociológico que PxC va a realizar en los próximos meses, un análisis completamente profesional,  que facilitará a la organización una radiografía exhaustiva del perfil sociológico de su votante y de la actual situación política y social en Cataluña. Un proyecto ambicioso en el que PxC lleva trabajando varios meses y que empezará a tomar cuerpo en breve espacio de tiempo.

En la asamblea, también se ha presentado la nueva campaña de este otoño, donde PxC difundirá por todo el territorio catalán unos folletos en defensa de los productos de proximidad y el comercio local.

Por otro lado se ha anunciado anunció la creación de un comité electoral y de trabajo organizativo de cara a las próximas elecciones municipales de 2015 que escogerá próximamente el comité ejecutivo del partido y se comentó  la adhesión de la formación catalana identitaria a la próxima  concentración convocada por varias plataformas sociales bajo el lema “Somos catalanes, som espanyols” el 12 de octubre de Barcelona.

Durante el informe del presidente, Anglada ha informado a los presentes los contactos mantenidos hasta el momento con algunos dirigentes políticos para tratar de presentar una candidatura unitaria a las elecciones europeas que se celebraran el próximo año. En éste sentido,  Anglada ha dicho que “al tratarse de unas elecciones de circunscripción única, y es normal que se intente hacer una candidatura unitaria en el conjunto de España”. Finalmente, Anglada ha informado de la invitación por parte del Vlaams Belang a asistir en su próximo congreso, así como también de la participación de Plataforma per Catalunya  en un gran  acto identitario europeo que tendrá lugar en Bruselas y en el que intervendrán Filip Dewinter, Marine Le Pen y HC Strache y el mismo Anglada.

Terminada la asamblea, los asistentes han comido en un céntrico restaurante de la ciudad.

PxC

Vic, 21 de septiembre de 2013