Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Barcelona, 01/10/2013; Josep Anglada y la Seguridad Privada

Barcelona, 01/10/2013; Josep Anglada y la Seguridad Privada

01/10/2013

Web oficial del sindicato SIPVS-C

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha sido entrevistado por el sindicato SIPVS-C para saber su opinión respecto del sector y la política actual hacia el mismo.

- ¿Qué es Plataforma por Cataluña y con qué objetivo se fundó?

Plataforma per Catalunya es un partido político que se fundó con el objeto de decir lo que nadie se atrevía hasta entonces, que la inmigración es un grave problema con implicaciones económicas, sociales y de orden público y que la clase política catalana era cómplice de una situación en la que los perjudicados éramos los catalanes, especialmente las clases medias y trabajadoras.

A partir de ese punto hemos construido un movimiento político en defensa de los intereses de los catalanes frente a la inmigración, la decadencia política y la crisis. Nuestro objetivo se resume en nuestro ya famoso lema: "Primero los de casa".

- ¿Qué evolución ha tenido PxC en los últimos años y qué futuro presenta?

En las primeras elecciones a las que nos presentamos logramos 4 concejales, hoy tenemos 67, miles de afiliados y en dos ocasiones hemos estado a las puertas de entrar en el Parlament de Cataluña.

PxC es hoy una realidad política consolidada en Cataluña y con un futuro muy prometedor que nos llevará a estar presentes en todas las instituciones de este país.

- ¿Qué pensaba del mundo de la seguridad privada antes de fundar PxC? ¿Y ahora?

Para PxC la seguridad ciudadana es un tema de vital importancia y hoy en día la aportación de la seguridad privada es vital para poder mantenerla.

Creemos que es un sector en crecimiento y al que cada vez se le encomiendan funciones de una mayor responsabilidad. Por eso mismo tiene que ser considerado y regulado en función de su creciente importancia.

Personalmente he de agradecer a la seguridad privada que me ha acompañado en los momentos  que lo he necesitado.

- ¿Qué aportaría PxC al mundo de la seguridad privada? ¿O qué ha aportado?

PxC estaría por un apoyo claro a las exigencias de este sector, cualquier limitación a sus funciones nos parece contraproducente.

La seguridad privada debe adecuarse a la demanda que la sociedad tiene de esta función. Una demanda que crece día a día y por lo tanto un sector –el de la seguridad privada- al que hay que mejorar sus condiciones globales de forma progresiva.

- ¿Qué le parece la imposición, bajo pena de sanción, de la Placa de Vigilante de Seguridad en catalán?

Ridícula. Es una de las nuevas acciones absurdas de la Generalitat que en lugar de regular el bienestar y la eficacia, se dedica a buscar tres pies al gato y a obligar a absurdos que no tienen ningún sentido y sólo contribuyen a perturbar el normal funcionamiento de la sociedad. En este caso, es una norma contraria al sentido general del sector.

- ¿Qué opinión le merece UGT, CCOO?

Si bien hay que reconocer que en el pasado esos sindicatos sirvieron para defender los derechos de los trabajadores, hace ya más de dos décadas que se han convertido en una mera burocracia interesada en defender los derechos y privilegios de sus miembros.

Hoy más que nunca hace falta regenerar el mundo sindical, y eso sólo se hará a través de sindicatos independientes y con una fuerte y directa implicación con el oficio  de los trabajadores a los que defienden.

Muchas gracias Sr. Anglada por atendernos y esperamos que, de llegar al Parlament de Cataluña, recuerde las necesidades de nuestro sector.

Barcelona, 1 de octubre de 2013

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube