Noticias en Cataluña

Vic, 22/10/2013; Josep Anglada: “Mientras CiU recorta en educación financia clases de árabes gratis para inmigrantes”

22/10/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada: “Dar clases gratis de árabe a inmigrantes en plena época de crisis y de recortes, demuestra una vez más que a la Generalitat le importa poco el sufrimiento de las clases populares catalanas”.

Vic | Redacción.- EL presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha afirmado que “esta medida de dar clases gratis de árabe a inmigrantes en plena época de crisis y de recortes, demuestra una vez más que a la Generalitat le importa poco el sufrimiento de las clases populares catalanas y mucho más conceder todo tipo de caprichos a los inmigrantes. Hace tiempo que ellos han decidido apostar por los llamados “nuevos catalanes”  que no son más que los colonos llegados del Tercer Mundo, a lo que CiU rinde una sumisa pleitesía”.

Anglada ha añadido “que Marruecos ponga dinero para esas clases de árabe no significa que la Generalitat no las apoye cediendo gratuitamente instalaciones para las mismas, y además estamos seguros de que habrá más ayudas de las que la opinión pública no va a ser informada”.

Para el líder identairio “es un gravísimo error por parte de la Generalitat dejar que Marruecos instruya a sus ciudadanos en suelo catalán”, añadiendo “estas clases demuestran la nula voluntad de integración de esos marroquíes que siguen aferrados a su islamismo y a su lengua, y además ahora van a recibir adoctrinamiento político en nuestras propias escuelas”.

El Presidente de Plataforma per Catalunya ha concluido manifestando “todo esto es un nuevo disparate del Gobierno catalán, cuya nefasta política en materia de inmigración está poniendo en peligro la paz social en Cataluña, que sólo podrá recuperarse aplicando el sentido común que defendemos desde nuestra formación”.

PxC

Vic, 22 de octubre de 2013