Noticias en Cataluña

Acto de justicia con las víctimas del terrorismo

25/10/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya impulsará una moción de condena a ETA y homenaje a sus víctimas

Vic | Redacción.- Plataforma per Catalunya presentará una moción en los consistorios en los que cuenta con representación para que los Ayuntamientos manifiesten su condena a los atentados terroristas perpetrados por ETA y el apoyo a la entrega de las armas, reconocimiento del daño y sufrimiento causados y disolución de la banda.

El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, manifiesta que “la propuesta es un acto de justicia que persigue mantener vivo el recuerdo de las víctimas tras el mazazo que ha supuesto la derogación de la doctrina Parot”.

En esta línea la moción propone dedicar una calle a las víctimas del terrorismo para cristalizar este espíritu de homenaje, e invitar a la sociedad civil a que participe en el descubrimiento de la placa.

La propuesta contempla también la adhesión al Día Internacional en recuerdo de las víctimas del terrorismo, que se celebra todos los años el 19 de agosto, y al Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, que se conmemora cada 11 de marzo.

Anglada afirma que “la reparación de los daños causados a las víctimas del terrorismo es una obligación inexcusable que los poderes públicos deben asumir con medidas que expresen el reconocimiento a su sufrimiento y el compromiso a construir el futuro de la convivencia sobre su memoria”.