Noticias en Cataluña

Vic, 08/11/2013; Anglada: “Recuperemos el “seny” y terminemos con el enfrentamiento”

08/11/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El presidente de Plataforma por Cataluña (PxC), Josep Anglada, señala en su último artículo que “Cataluña tiene que salir del bloqueo político, tiene que recuperar el “seny” y tiene que acabar con el enfrentamiento”.

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, señala en su último artículo publicado a su bloque – ver artículo – que “Cataluña tiene que salir del bloqueo político, tiene que recuperar el “seny” y tiene que acabar con el enfrentamiento”.

El líder identitàri afirma que “estos últimos días, estamos viendo gestos claros por parte de CiU, son plenamente conscientes que su carrera hacia el independentismo no les lleva a nada”.

Anglada, asegura también que “uno de los motivos que ha hecho cambiar a CiU, ha sido las recientes encuestas en las que se reflejaba que los catalanes no quieren la independencia, la ruptura y el conflicto, sino que apuestan en busca de una tercera vía moderada, sensata, integradora, conciliadora, armoniosa, tolerante y dialogante”.

Anglada, acaba su artículo recordando que “Plataforma per Catalunya proponemos el que siempre hemos propuesto: el rechazo a la ruptura con España, pero la exigencia que se nos respete nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra identidad”.

PxC

Vic, 8 de noviembre de 2013