Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Medidas para hacer frente a la crisis

Medidas para hacer frente a la crisis

21/11/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya impulsará la creación de oficinas de intercambio de libros de texto para amortiguar el gasto de las economías domésticas en la vuelta a las clases a partir del próximo curso 2014/2015

Vic | Redacció.- Plataforma per Catalunya presentará una propuesta en los Ayuntamientos en los cuales tiene representación para ofrecer el servicio de intercambio de manuales escolares y amortiguar así el gran gasto que supone el inicio de curso cada mes de septiembre.

La moción prevé que puedan resultar beneficiadas las familias con escolares de todos los cursos incluido el bachillerato.

El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha manifestado que la iniciativa va encaminada a “paliar los efectos de la crisis económica, laboral y social que atraviesa Cataluña, y que está golpeando a muchas economías domésticas obligadas a afrontar las estrecheces con menos cobertura social y recursos propios cada vez más escasos”.

En este sentido ha recordado que “la partida presupuestaria destinada a ayudas por la adquisición de libros de texto va a la baja y muchas familias de casa quedan excluidas del proceso de adjudicación de becas escolares”. 

Para hacer efectiva la propuesta se propone constituir una mesa de diálogo con los representantes de la comunidad educativa del municipio para que aporten su experiencia y criterio tanto en el proceso constituyente de la oficina como en su funcionamiento 

Anglada ha dicho que “las administraciones tienen que asumir el compromiso de poner al alcance de los estudiantes todos los recursos posibles para lograr la excelencia académica”. En esta línea Plataforma per Catalunya apuesta por invertir en enseñanza como una solución a largo plazo para salir de la crisis, porque la formación constituye una herramienta para estimular la capacidad de producir, crecer e innovar de un país y debemos dotarnos de un modelo productivo basado en el conocimiento y que por lo tanto ponga en valor el capital humano en el que se ha invertido.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube