Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Solidaridad con las víctimas del odio islamista

Solidaridad con las víctimas del odio islamista

10/12/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC) 

El pintor que más veces han intentado asesinar los islamistas recibe la visita y el apoyo de una delegación de Plataforma per Catalunya desplazada hasta Suecia

Miembros de la delegación de PxC Santa Coloma se desplazan hasta Suecia para mostrar su apoyo y solidaridad con Lars Vilks, el pintor amenazado de muerte por los musulmanes, y que más intentos de asesinatos ha sufrido hasta el momento.

"Hechos cotidianos como que un pintor exponga sus cuadros con normalidad en una galería de arte, pueden resultar muy peligrosos si no se acepta la coacción y la auto censura, agradezco vuestro apoyo" Lars Vilks nos agradeció que viajáramos para apoyarle en el día que inauguraba su exposición, no exenta del peligro y las amenazas que ya forman parte de su vida.

Desde que Al Qaeda puso precio a su cabeza, ya han sido varios los intentos literalmente de "degollarle como a un cordero" y cobrar los 150.000$ que ofrecen los islamistas a cualquier seguidor de Alá que de esta forma acabe con su vida. Pero no sólo la organización terrorista quiere acabar con él, también los países a la cabeza del radicalismo islámico mundial condenaron al pintor y presionan y exigen al gobierno sueco acciones punitivas, entre ellos Arabia Saudí, Qatar, Iran, Paquistán, Afganistán, Egipto etc.   

"Suerte tiene Vilks de no ser ciudadano español, aquí por desgracia se cede ante el chantaje terrorista, por no hablar ya de si las exigencias vienen de un país que te suministra el petróleo o te encarga trenes. Mucho me temo que los políticos de nuestro país no estarían mostrándole el apoyo, la protección y la decencia que parecen tener en el suyo." Sentencia Gómez Montero al respecto. 

Lars Vilks vive bajo la protección policial estatal pero ni siquiera esto le ha librado de los ataques violentos por parte de los musulmanes descontrolados que campan ya a sus anchas por toda Europa. Tanto es así que ya no sólo sufre intentos de asesinato por defender la libertad de expresión, también han intentado quemar su casa y son varias las agresiones que ha sufrido por musulmanes nacionalizados europeos, uno de los últimos por universitarios islamistas en la universidad de Uppsala mientras daba una conferencia sobre la libertad de expresión en Occidente.

"No debemos olvidar lo que Europa representa al mundo: si los hombres libres de nuestra civilización han liderado los cambios desde la antigüedad hasta hoy, ha sido precisamente por no claudicar ante el modelo de esclavitud y sumisión oriental. De esto, algo tan elemental, parece que se olvida con facilidad el hombre de la modernidad, dispuesto a renunciar a ello por la felonía de no luchar. Como si el presente no fuera una consecuencia del ayer, y poco les importara el mañana que heredarán sus hijos... Ya seríamos un pueblo inerte y condenado, de no ser por individuos anónimos y valientes como Lars Vilks, que dando un paso al frente levantan los muros de contención moral de nuestra civilización ¡Aún hay esperanza!" afirma nuestro regidor Juan Montero.

 

¿Qué tipo de invitados han traído los gobernantes a nuestra casa?

 

Cabe recordar el asesinato del pintor holandés Theo van Gogh, bisnieto de Vincent van Gogh. Murió asesinado en 2004 a manos de Mohammed Bouyeri, un islamista "holandés" de origen marroquí que declaró al tribunal que lo mató en nombre de su religión y si lo soltasen lo volvería a hacer?


 


Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube