Noticias en Cataluña

Los incumplimientos de la Generalitat

15/12/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya urge a poner en marcha el Plan de mejora de la calidad del aire 2011-2015 que debería haber entrado en vigor hace 2 años

Vic | Redacción.- Plataforma per Catalunya presentará mociones en los Ayuntamientos en los que tiene representación para instar al Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya a poner en marcha el Plan de mejora de la calidad del aire 2011-2015.

El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha recordado que la normativa europea establece que los organismos competentes deben definir planes y programas para restablecer los niveles de calidad del aire en aquellas zonas donde se superan los valores permitidos, bajo el riesgo de afrontar sanciones en caso contrario.

En esta línea ha advertido que la Generalitat de Catalunya continúa con el Plan de actuación para la mejora de la calidad del aire 2007-2010 prorrogado porque el nuevo debía entrar en vigor en 2011 y aún no lo ha hecho.

Desde el ámbito municipal Plataforma per Catalunya quiere arrancar el compromiso de los consistorios para reducir la emisión de contaminantes y estudiar la viabilidad de todas aquellas medidas que vayan encaminadas a la consecución de esta misión.