Noticias en Cataluña

Vic, 17/12/2013; Josep Anglada: “El islamismo en Cataluña se radicaliza y es fermento de acciones terroristas”

16/12/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada: "Cataluña se convierte en la base logística e ideológica del terrorismo islamista en el sur de Europa”.

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, comentó el sábado a la salida del Comité Ejecutivo del partido que “la situación es preocupante, las noticias que han aparecido estos días en los medios son claras: Cataluña se convierte en la base logística e ideológica del terrorismo islamista en el sur de Europa”.

Para Anglada, esto es “un nuevo fracaso de las políticas que hablan de integración y convivencia y no quieren ver la realidad de lo que está ocurriendo. Son estos políticos traidores  los responsables de lo que está pasando y de lo que puede llegar a pasar en un futuro inmediato”, añadiendo “nuestra clase política está jugando con la seguridad ciudadana y la paz social de Cataluña”.

El líder identtairo concluyó “aplaudimos todas las medidas policiales contra este terrorismo islámista, pero exigimos que también se tomen medidas políticas de control sobre las mezquita y seguimiento a clérigos y grupos islamistas que proclamen la yihad.  Algo que sabemos que CiU-ERC no tendrán la valentía de hacer”.

PxC

Vic, 17 de diciembre de 2013