Noticias en Cataluña

Mulleras: “el PP prohíbe sin dar soluciones”

02/02/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Ignasi Mulleras defiende la adopción como alternativa al aborto

Olot | Redacció.- El secretari territorial de Plataforma per Catalunya a Girona, Ignasi Mulleras, ha propuesto la creación de una Agència Nacional de Adopción que ofrezca apoyo médico, psicológico y económico a las mujeres en situación de desesperación que se estén planteando abortar.

Mulleras se ha manifestado a favor de la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte. En esta línea ha dicho que la vida no se defiende solo con unas leyes, sino también con pedagogía y una red de protección a la maternidad y a la natalidad que garantice a las familias poder tener el número de hijos que quieran.

[Intervención de Ignasi Mulleras: 01:20:49 - 01:23:10]

El dirigente identitario ha manifestado que “no podemos dar la espalda a la situación de crisis económica, y en este sentido entendemos y compartimos la angustia de muchas parejas que por culpa del desempleo, la inestabilidad laboral y la pérdida de poder adquisitivo acaban desestimando ampliar su familia”.

Mulleras ha abogado por encontrar soluciones para que las mujeres no se vean obligadas a abortar. “Esto es lo que no hace el Partido Popular. Ellos prohíben sin dar soluciones”. En este sentido ha defendido el impulso de una Agencia Nacional de Adopción dotada dotada con los máximos recursos para dar apoyo médico, psicológico y económico a las mujeres en situación de desesperación como alternativa real al aborto.