Noticias en Cataluña

Nuevas reincorporaciones

24/03/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Albert Solà y otros exmilitantes del Baix Empordà se reincorporan a Plataforma per Catalunya

Albert Solà, conocido también por la demanda de filiación interpuesta contra el rey Juan Carlos, esgrime el cambio de formas en el partido como motivo principal de su vuelta

La Bisbal de l’Empordà.– Exmilitantes del Baix Empordà han anunciado su reincorporación a Plataforma per Catalunya después de la reunión mantenida con miembros del Consejo Ejecutivo, en la que se han dado cita entre otros el presidente Xavier Simó y el concejal olotense Ignasi Mulleras, responsable de la formación en la provincia de Girona.

Albert Solà y el abogado Francesc Bueno encabezan el elenco de reincorporaciones que vuelven a Plataforma per Catalunya tras el nuevo rumbo marcado por la nueva dirección del partido.

Solà ha manifestado su satisfacción por volver a una formación que considera un actor indispensable en el escenario político catalán para salvaguardar los derechos de los ciudadanos. Para materializar este cometido apuesta por un cambio legislativo, y considera que los municipios tienen un papel decisivo vista la autonomía municipal que les reconoce la Constitución Española.

Plataforma per Catalunya tiene actualmente representación en el municipio de Palafrugell, donde es concejal Eduard Guerra, y presentará candidatura en las próximas elecciones municipales tanto en la Bisbal de l’Empordà como en Torroella de Montgrí.

En esta línea de expansión se está valorando presentar también en Palamós y Sant Feliu de Guíxols, donde la formació mantiene una óptima línea de trabajo.