Noticias en Cataluña

Elecciones al Parlamento Europeo 2015

03/04/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya ratifica que no concurrirá a las elecciones europeas y pide la abstención

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha deliberado no presentar candidatura en las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

Desde Plataforma per Catalunya queremos apuntalar los cimientos del proyecto identitario, y fortalecer esta base pasa por reforzar nuestra presencia en los municipios.

En nuestra hoja de ruta no figura hacer pruebas con números, sino presentar candidaturas que se batan para ganar. Por este motivo nuestros esfuerzos humanos y materiales irán encaminados a trabajar para conseguir los mejores resultados en las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2015.

Plataforma per Catalunya apuesta por defender los valores inherentes a la civilización Occidental que han forjado Europa, por construir una Europa identitaria desde los ayuntamientos, articular una política común fronteriza para detener los flujos migratorios que llegan a nuestro continente, devolver la soberanía nacional a los países -secuestrada hoy en manos de entes supranacionales- y proteger la industria y la agricultura locales frente a la competencia no regulada de los países emergentes, donde las normativas medioambientales son laxas y la esclavitud laboral está profundamente extendida.

Convertir este proyecto político en realidad requiere abrir una brecha en la conciencia de los ciudadanos para transformar la sociedad, y es esa generosa siembra que hoy llevamos a cabo la que dará sus frutos para acabar desbancando a un sistema político con partidos enquistados y una plutocracia en la que los dictados de las altas esferas económicas determinan la gobernabilidad de las instituciones europeas.