Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

PxC, a favor de la cultura de la vida y del apoyo a la maternidad

PxC, a favor de la cultura de la vida y del apoyo a la maternidad

29/04/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

August Armengol vota en el Pleno comarcal del Baix Penedès contra la moción sobre el aborto presentada por el PSC, ERC e ICV-EuiA y que contó con el voto a favor de CiU

Baix Penedès | Redacción.- El consejero comarcal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Consejo Comarcal del Baix Penedès, August Armengol, votó en el último Pleno comarcal en contra de la moción sobre el aborto que presentaron conjuntamente los grupos comarcales del PSC, ERC e ICV-EUiA, moción, que además, recibió el apoyo explícito y el voto a favor de CiU.

Estamos asistiendo a un "suicidio demográfico" admitiendo legislaciones abortistas. Frente a ello es imprescindible fomentar políticas de natalidad apoyadas en medidas de protección a la familia y acabar con el aborto, que impide que miles de niños catalanes y españoles sanos y con capacidad de luchar por nuestro futuro y nuestra sociedad mueran cada año antes de nacer.

Desde PxC proponemos la "protección del nasciturus" ya que el aborto es siempre la peor de las opciones en cuanto supone una violación del derecho a la vida y un atentado contra el futuro de nuestra Comunidad. Su solución pasa por fomentar la cultura de la vida y dar apoyo a la mujer embarazada en situación de desamparo, y sin perjuicio de los eximentes o atenuantes de la responsabilidad que tengan que legislar en casos de estado de necesidad. Como alternativa, proponemos la "creación de una gran Agencia para la Adopción Nacional".

PxC "acusa a los partidos hasta ahora mayoritarios de no haber puesto en práctica ni una sola medida en los últimos 35 años para resolver la asfixiante decadencia de nuestra natalidad y de pretender sustituir la falta de nacimientos de niños catalanes y españoles con la llegada de más y más inmigrantes que cubran este déficit demográfico". Semejante política sólo merece un calificativo: "suicida". La crisis de valores éticos y sociales afecta a todas las instituciones y también a la familia, que se ha visto atacada directamente durante los últimos años por determinadas ideologías y grupos de presión. Y la casta política gobernante ha negado cualquier valor a la familia y se ha desentendido de su defensa y promoción como célula básica de nuestra sociedad.

PxC propone "un plan de natalidad" que garantice el marco más adecuado y los incentivos fiscales para que se puedan formar parejas jóvenes y que puedan tener el número de hijos que estimen oportuno. Tenemos que ganar "la batalla demográfica", la natalidad y la maternidad son un bien común y deben protegerse. Ayudas para las familias en transporte, educación y sanidad. Promoción de medidas de discriminación positiva, tanto en materia fiscal como social, para las familias que desean tener hijos, aplicando una escala progresiva creciente según el número de hijos. Ayudas a los padres y madres de familia numerosa en paro e incapacidad laboral con establecimiento de criterios de preferencia de acceso al mercado laboral. Creación de una "red de apoyo a la mujer española embarazada", que incluya el derecho a la percepción de un salario social siempre que resulte necesario para ayudarla en la viabilidad de su embarazo. Se debería regular el derecho de la mujer embarazada a ser informada de la existencia de esta Red y de las ayudas y apoyos que se le podrían ofrecer. Se deberían crear estructuras y entidades sociales que ofrezcan alternativas reales al aborto para mujeres con problemas derivados de su embarazo.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

REVISTAESPIGOL.COM, 21/03/2014; 13:56 El grup socialista del Consell Comarcal aconsegueix aprovar una moció en contra de la Llei Gallardón sobre l’avortament amb els únics vots en contra de PP i PxC

La moció, presentada pel PSC del Baix Penedès ha comptat amb el suport d’ERC i ICV a la reunió prèvia de la junta de portaveus. El text s’ha presentat de manera conjunta per PSC, ERC i ICV i en la votació s’hi ha afegit el grup de CiU. Els únics partits contraris a la moció han estat el PP i PxC.


BAIX PENEDÈS.- El ple del Consell Comarcal del Baix Penedès ha aprovat una moció impulsada pel grup socialista on s’insta al govern de l’Estat a retirar immediatament i no continuar amb la tramitació de l’avantprojecte de llei orgànica pel qual es pretén revisar la legislació vigent a Espanya sobre salut sexual i reproductiva, i interrupció voluntària de l’embaràs.

Davant aquesta proposta, presentada conjuntament pel PSC, ERC i ICV, només els grups del PP i de Plataforma per Catalunya (PxC) hi ha votat en contra. El grup de CiU al Consell Comarcal també ha donat el seu vot favorable al text aconseguint d’aquesta manera una àmplia majoria.

Aquesta és una nova mostra de l’ampli consens i rebuig social que genera la contrarreforma de la llei d’avortament presentada pel ministre de justícia del PP Alberto Ruiz Gallardón.

En aquest sentit, la consellera del grup socialista Núria Güell, que ha defensat la moció en el ple, ha manifestat; “només nosaltres les dones podem decidir sobre el nostre cos”.

INFOPENEDES.COM, 21/03/2014 PxC defensa amb el seu vot la reforma de la Llei d’avortament de Gallardon

 

 

 


BAIX PENEDÈS.-
El ple del Consell Comarcal del Baix Penedès ha aprovat una moció impulsada pel grup socialista on s’insta al govern de l’Estat a retirar immediatament i no continuar amb la tramitació de l’avantprojecte de llei orgànica pel qual es pretén revisar la legislació vigent a Espanya sobre salut sexual i reproductiva, i interrupció voluntària de l’embaràs.

Davant aquesta proposta, presentada conjuntament pel PSC, ERC i ICV, només els grups del PP i de Plataforma per Catalunya (PxC) hi ha votat en contra. El grup de CiU al Consell Comarcal també ha donat el seu vot favorable al text aconseguint d’aquesta manera una àmplia majoria.

Aquesta és una nova mostra de l’ampli consens i rebuig social que genera la contrarreforma de la llei d’avortament presentada pel ministre de justícia del PP Alberto Ruiz Gallardón.

En aquest sentit, la consellera del grup socialista Núria Güell, que ha defensat la moció en el ple, ha manifestat; “només nosaltres les dones podem decidir sobre el nostre cos”.

BAIXPENEDESDIARI, 21/03/2014; 17:12 PxC s'alia amb el PP per defensar la reforma de la llei sobre l'avortament

S'aprova al Consell Comarcal una moció contra la llei Gallardón amb els vots en contra de PP i PxC

BAIX PENEDÈS.- El ple del Consell Comarcal del Baix Penedès va aprovar aquest dimecres una moció impulsada pel grup socialista on s’insta al govern de l’Estat a retirar immediatament i no continuar amb la tramitació de l’avantprojecte de llei orgànica pel qual es pretén revisar la legislació vigent a Espanya sobre salut sexual i reproductiva, i interrupció voluntària de l’embaràs.

Davant aquesta proposta, presentada conjuntament pel PSC, ERC i ICV, només els grups del PP i de Plataforma per Catalunya (PxC) hi ha votat en contra. El grup de CiU al Consell Comarcal també ha donat el seu vot favorable al text aconseguint d’aquesta manera una àmplia majoria. Pel PSC, «aquesta és una nova mostra de l’ampli consens i rebuig social que genera la contrarreforma de la llei d’avortament presentada pel ministre de justícia, Alberto Ruiz Gallardón».

En aquest sentit, la consellera del grup socialista Núria Güell, que ha defensat la moció en el ple, ha manifestat «només nosaltres les dones podem decidir sobre el nostre cos».

DIARI DE TARRAGONA, 22/03/2014; PÀG.21 El Consell Comarcal vota contra la Ley del aborto

BAIX PENEDÈS.- El Pleno del Consell Comarcal del Baix Penedès, gobernado por CiU y PP, ha aprobado una moción en contra de la Ley del aborto que impulsa el gobierno central. A la moción que han presentado conjuntamente los partidos del PSC, ERC e ICV, ha votado a favor CiU. Por su parte los grupos del PP y de Plataforma per Catalunya (PxC) han votado en contra.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube