Noticias en Cataluña

Elecciones municipales 2015

08/05/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

El Baix Llobregat ya trabaja con las elecciones municipales de 2015 en el horizonte

Sant Boi de Llobregat | Redacción.- La ejecutiva comarcal de Plataforma per Catalunya se ha reunido con la vista puesta en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año.

El presidente comarcal, David Parada, ha anunciado que Plataforma per Catalunya repetirá candidatura en los municipios del Baix Llobregat en los que consiguió representación en los comicios locales de 2011.

Además de Abrera, Olesa, Esparreguera, Sant Boi de Llobregat y Viladecans el partido también se presentará en Martorell, Gavà, Cornellà de Llobregat y Esplugues de Llobregat, y está a la espera de confirmar otras candidaturas adicionales.

Para consolidar y ampliar la representación en el Baix Llobregat, la tercera comarca más poblada de Catalunya, el concejal de Sant Boi Francisco Pastor y el portavoz en el ayuntamiento de Viladecans, Alberto Delgado, asumirán nuevas responsabilidades como secretario de organización y secretario general de la comarca respectivamente.

Parada ha destacado que el Consejo Comarcal del Baix Llobregat es un órgano de gobierno vaciado de contenido porque muchas de las competencias que afectan a municipios de la comarca están en manos del Àrea Metropolitana de Barcelona. En este sentido ha reiterado que es necesario reducir el entramado de instituciones.