Noticias en Cataluña

Satisfacción por el desarrollo de la vista celebrada en Vic

26/05/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya ratifica ante la Justicia que los estatutos amparan el procedimiento seguido el pasado 8 de febrero para llevar a cabo el relevo en la presidencia

Vic | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha detallado ante la Justicia el procedimiento que siguió el Consejo Ejecutivo el pasado 8 de febrero para llevar a cabo el relevo en la presidencia.

La destitución del sr. Anglada como presidente se llevó a cabo de acuerdo con lo que disponen los estatutos del partido, y por lo tanto se obró en virtud del reglamento competente.

En la vista celebrada hoy se ha puesto de manifiesto que las medidas cautelares que pedía el sr. Josep Anglada para ser restituido en la presidencia están carentes de todo fundamento, visto que ha asegurado en varias ocasiones que concurrirá a las elecciones municipales del próximo año por otro partido político.

Atendiendo a que cada una de las incorporaciones de los miembros al Consejo Ejecutivo fue aprobada por el propio sr. Anglada, el quórum mayoritario entre 15 de sus 18 integrantes que votaron la destitución deja patente que no contaba con la confianza de la ejecutiva, que su etapa en Plataforma per Catalunya está agotada y cerrada y que por un principio de dignidad tendría que desistir en su intento estéril de retomar las riendas del partido.

Plataforma per Catalunya expresa su satisfacción por el desarrollo de la vista celebrada hoy y confía en que la Justicia haga honor a su nombre.