Noticias en Cataluña

Tolerancia cero con los violentos

30/05/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Barcelona | Redacción.- Ante los disturbios ocurridos en el barrio de Sants, Plataforma per Catalunya manifiesta su apoyo a los agentes del cuerpo de Mossos d'Esquadra por los ataques sufridos a manos de los violentos.

Exigimos que las decisiones políticas no echen por tierra la encomiable labor policial y que se dote a los agentes de todos los medios necesarios para mantener el orden en el barrio y garantizar la paz social.

Los grupos que están sembrando el caos en Barcelona desde hace cuatro noches han crecido al calor de partidos políticos que, durante años, han hecho gala de su inoperancia y condescendencia frente los vándalos.

Esta inacción ha provocado que se logren cotas de violencia nunca vistas hasta el momento hasta convertir Barcelona en un epicentro del terrorismo urbano.

Reprobamos la actitud irresponsable del alcalde Xavier Trias, que cede al chantaje y ofrece diálogo a los violentos. Esta postura sólo servirá para alentar a los alborotadores a reeditar los episodios vividos en las últimas noches y alimentar la escalada de violencia.

Los atacantes, algunos de los cuales tienen antecedentes penales, forman parte de grupos organizados y pedimos que se les juzgue como tales. El hecho de que algunos de ellos sean magrebíes pone de manifiesto que la extrema izquierda ha encontrado en los inmigrantes musulmanes una nueva cantera de miembros que emulan a los autores de los disturbios ocurridos en la periferia de ciudades francesas en su intento de resquebrajar el modelo de convivencia y los valores de los que nos hemos dotado. En definitiva, ni representan a los vecinos de Sants ni buscan el bien del barrio.

Can Vies no puede seguir siendo un centro de adoctrinamiento de la extrema izquierda. Su derrocamiento inmediato tiene que ser el primer paso para rescatar los edificios públicos ocupados de manos del sectarismo ideológico y transformarlos en equipamientos al servicio de todos los vecinos del barrio, que en el caso de Sants llevan 17 años sufriendo el incivismo y las molestias derivadas de este centro.