Noticias en Cataluña

Acción solidaria

02/06/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya recogerá alimentos a cambio de pan con tomate en el mercado de La Masuca de Igualada para hacer un nuevo reparto solidario

Igualada | Redacción.- Tras el éxito de las anteriores campañas solidarias en la feria de Piera y el mercado de Calaf, la delegación de Plataforma per Catalunya en la Anoia volverá a recolectar alimentos el próximo sábado 7 de junio desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas.

La delegación anoiense de Plataforma per Catalunya montará una carpa en el tradicional mercado exterior de La Masuca, que tiene lugar los sábados en Igualada.

Aquellos quienes se acerquen al punto habilitado para entregar alimentos y productos de limpieza, que se repartirán exclusivamente entre gente necesitada de casa, recibirán pan con tomate y jamón en agradecimiento.

En este sentido el regidor socialidentitario igualadino Robert Hernando, ha manifestado que "la justicia social y la solidaridad son dos de los ejes principales de nuestro programa”.

Hernando ha afirmado que “entendemos que hay otras formas de hacer política. Para nosotros no tendría sentido estar representados en las instituciones y hacer lo que hacen el resto de partidos”.

El portavoz ha concluido asegurando que “hay mucha gente de casa que se siente desamparada por las instituciones públicas, a las cuales no les llegan las ayudas. Nosotros queremos ayudar a esta gente de casa honrada que hoy está pasando penurias, y que por desgracia es mucha”.