Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Por los derechos y libertades de la sociedad catalana

Por los derechos y libertades de la sociedad catalana

03/06/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya exige a los ayuntamientos que no ceda espacios públicos para el Ramadán

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha presentado mociones en los consistorios catalanes en los que tiene representación para pedir que se vete la cesión de equipamientos de titularidad municipal para oficiar ceremonias religiosas con motivo de la celebración musulmana del Ramadán.

La cesión de equipamientos públicos a entidades y asociaciones tiene que estar sometida a la persecución de un bien común y al interés general de la actividad que se desarrolle en el espacio cedido, y en ningún caso se debe permitir que se utilice para hacer proselitismo de una confesión religiosa misógina y retrógrada.

La aplicación de los preceptos de la ley islámica supone una vulneración de los derechos humanos y la administración tiene la responsabilidad de actuar en consecuencia para cerrarle el paso a la promoción de prácticas abominables como el castigo físico a las mujeres en caso de desobediencia a la autoridad del padre o el marido o la imposición del velo.

Una religión que mantiene el dogma de la guerra santa para expandirse, la unión entre lo político y lo religioso y rasgos que impiden la integración de sus creyentes, entra en conflicto con los valores que nos han permitido avanzar en la construcción de sociedades donde los ciudadanos disfrutan de un alto grado de derechos y libertades.

Durante el Ramadán, que este año tendrá lugar entre el 28 de junio y el 28 de julio, se multiplica el número de fieles que acuden a rezar, hecho que genera aglomeraciones, ruidos y problemas de circulación y movilidad en el entorno del lugar de culto.

Por este motivo, además, pedimos activar un dispositivo de control especial sobre los oratorios y mezquitas existentes para sancionar a aquellos centros de rezo que no se ajusten al cumplimiento de las condiciones materiales y técnicas mínimas de seguridad, salubridad, aforo, protección acústica, accesibilidad o evacuación o bien no dispongan de licencia municipal de apertura.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube