Noticias en Cataluña

Recuperemos las calles

04/06/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya reitera el apoyo a los vecinos de Sants y les ofrece su colaboración

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya secunda el manifiesto firmado por los vecinos del barrio de Sants, cansados de sufrir la violencia extrema en las calles por parte de los movimientos radicales de ultraizquierda [ver documento].

En el manifiesto los vecinos expresan, como ya hizo Plataforma per Catalunya, su total apoyo a los cuerpos de seguridad, condenan la violencia gratuita de los que quieren imponer sus ideales por la fuerza, se lamentan de la inacción del alcalde y subrayan que los medios de comunicación no han reflejado con veracidad la pluralidad de los vecinos del barrio de Sants.

El secretario general, Robert Hernando, ha manifestado al respecto que “desde Plataforma per Catalunya ya emitimos un comunicado manifestando todo nuestro apoyo a los cuerpos de seguridad, a los que han dejado totalmente desamparados y con las manos atadas, sin los medios adecuados y necesarios para defenderse de los ataques de extrema violencia que sufren por parte de la ultraizquierda radical”.

Igualmente ha querido dar muestra del apoyo de Plataforma a los vecinos. “Nos sumamos al manifiesto de los vecinos de verdad, a los que no debemos confundir con los fanáticos ocupas que provocan los altercados”.

En este sentido ha manifestado que “los militantes de Plataforma per Catalunya nos ponemos a su entera disposición en todo lo que podamos ayudar”.

Hernando ha matizado que “una cosa es defender un ideario político y otra muy diferente es querer imponerlo por la fuerza como hacen los amigos de la CUP y Podemos”.