Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Contra el intrusismo laboral

Contra el intrusismo laboral

11/06/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya manifiesta su apoyo al sector del taxi frente a la competencia desleal de la aplicación Uber

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya hace pública su solidaridad con los taxistas en huelga que hoy, 11 de junio, claman contra la competencia desleal que implica la aparición de plataformas y aplicaciones de teléfono móvil que ofrecen servicios para compartir transporte.

Plataforma per Catalunya exige que la administración nacional, autonómica y local, asuman la responsabilidad de defender a las más de 100.000 familias que tienen en el sector del taxi su sustento frente a este agravio.

Los profesionales del taxi generan empleo y riqueza cumpliendo con sus obligaciones con el fisco, además de ofrecer un servicio regulado, por lo que es urgente tomar medidas para proteger un sector profundamente castigado por la crisis y el intrusismo laboral y concienciar a la ciudadanía de que el uso de estas aplicaciones no solo perjudica a los taxistas, sino que también implica un perjuicio para el bien común y expone a sus usuarios a una serie de riesgos.

Para ofrecer un transporte público de calidad y con garantías es necesario tener una autorización, un carnet habilitante y un seguro de responsabilidad civil. Sin ellos, cualquier actividad en el sector es ilegal.

Por otro lado los ofertantes de Uber no tributan a Hacienda, con lo que generan una bolsa de fraude considerable al evadir el pago de impuestos. Tampoco respetan la normativa de trabajo ni de Seguridad Social, por lo que crean una economía sumergida.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube