Noticias en Cataluña

Nueva iniciativa solidaria

16/06/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

La delegación de las Terres de l’Ebre crea un economato para dar respuesta a las dificultades por las que pasan las familias víctimas de la estafa político-financiera

Tortosa | Redacción.- Visto el éxito que han tenido varias iniciativas solidarias de Plataforma per Catalunya, como las recogidas de alimentos para gente de casa necesitada a cambio de pan con tomate y jamón u otros productos típicos de las comarcas ebrenses como baldanas, pastelitos o mistela, el delegado de las Terres de l’Ebre, Jordi Pere Casanova, ha decidido ir más allá y ofrecer algo más que alimentos básicos.

Por este motivo pondrá en marcha en las próximas semanas un economato, que se regirá por un funcionamiento muy sencillo. Todas las personas interesadas, donantes y receptores, de forma totalmente gratuita, se podrán dar de alta escribiendo a una dirección de correo electrónico que se hará pública próximamente, indicando sus datos personales y forma de contacto.

Una vez se hayan dado de alta mediante el correo electrónico, se les facilitará un número de teléfono para obtener una atención personalizada desde la delegación de las Terres de l’Ebre.

Además de alimentos no perecederos, se ofrecerá la posibilidad de poder dar y solicitar productos de higiene, ropa usada en buen estado, zapatos, pequeño electrodoméstico, mobiliario en buen estado, recambios y pneumáticos de segunda mano, material escolar y juguetes.

De forma totalmente gratuita, Plataforma per Catalunya actuará como intermediario y buscará los donantes y los receptores en cada caso, garantizando que cualquier donación será entregada únicamente y de manera exclusiva familias de casa necesitadas, solicitando la documentación pertinente.

Con esta iniciativa Casanova quiere dar la garantía que los artículos que se dan llegan a las familias de casa más necesitadas.