Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

El secretario de organización ha vaticinado que el mandato del nuevo rey, Felipe VI, probablemente será el último

El secretario de organización ha vaticinado que el mandato del nuevo rey, Felipe VI, probablemente será el último

18/06/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

David Parada: “el rey Juan Carlos ha sido cómplice de las élites políticas y financieras”

Mataró | Redacción.- El secretario de organización de Plataforma per Cataluña, David Parada, ha manifestado a su paso por M1TV que “el rey Juan Carlos ha sido cómplice de las élites políticas y financieras que han traído España a la situación que tenemos hoy”.

Parada ha afirmado que “España es un país que no es ni monárquico ni republicano; ha vivido una época de la transición en que se ha dado esta situación histórica”, en referencia a los 39 años de reinado del rey Juan Carlos.

El portavoz ha vaticinado que “el mandato del nuevo rey, Felipe VI, probablemente será el último”. En este sentido ha manifestado que los últimos episodios de la monarquía española han puesto de manifiesto que no encarna los valores que tendría que representar, y que los ciudadanos no se sienten identificados. Tal y como ha llevado el jefe de Estado su mandato, la monarquía no tiene sentido.

Parada ha matizado que el rey Juan Carlos tiene unas funciones poco competentes, porque los poderes fácticos de gobierno recaen sobre el Congreso, y ha dicho que la gente merece explicaciones fiables sobre los diferentes escenarios posibles más allá de los titulares y de los panoramas idílicos que plantean los defensores de la república.

Por otro lado el secretario de organización ha querido dejar claro que en Catalunya los partidarios de la república son fuerzas políticas contradictorias.

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube