Noticias en Cataluña

Apuesta por el municipalismo

03/07/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Robert Hernando señala la importancia de incrementar la representación en los ayuntamientos catalanes antes de dar el salto a las grandes instituciones políticas

Madrid | Redacción.- El secretario general de Plataforma per Catalunya, Robert Hernando, ha manifestado que el partido ya está trabajando para seguir sumando concejales en las próximas elecciones municipales.

En su visita a Madrid para asistir a la presentación de las candidaturas del Partido por la Libertad, Hernando ha apuntado que al igual que esta formación hermana, Plataforma per Catalunya entiende la política de abajo hacia arriba y no desde arriba hacia abajo, que es el error que han cometido muchas formaciones que han querido empezar la casa por el tejado.

A menos de un año vista para que se celebren los comicios locales, el secretario general ha reiterado que el partido presentará candidatura en municipios en los que se quedó a las puertas de conseguir representación, como Reus, Rubí, Terrassa, Martorell, Cornellà de Llobregat o Mollet del Vallès, y ha subrayado que entrar en estos ayuntamientos aportaría un valor añadido al proyecto municipalista, que es el que nos tiene que llevar a las grandes instituciones políticas.

Hernando ha afirmado que Plataforma per Catalunya presentará candidaturas que tengan posibilidades reales de conseguir representación, y en las que se encuentre a un buen equipo, porque lo importante del proyecto son las personas.