Noticias en Cataluña

En defensa de la justicia social

08/07/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Robert Hernando: “Plataforma per Catalunya nunca habría hecho una ley de desahucios exprés como hizo el PSOE, ni tampoco habría rescatado a los bancos”

Madrid | Redacción.-
El secretario general de Plataforma per Catalunya, Robert Hernando, ha señalado la lucha por la justicia social y la identidad como los dos principales ejes que definen el programa la formación.

En esta línea ha manifestado que Plataforma per Catalunya nunca habría hecho una ley de desahucios exprés como hizo el PSOE, ni tampoco habría inyectado 100.000 millones de euros públicos a los bancos, que son quienes después dibujan un drama terrible dejando a las familias sin un techo.

Por otro lado ha defendido el carácter público de la sanidad y la educación, que se están viendo agredidas continuamente con políticas económicas liberales que favorecen al sector privado.

Hernando ha insistido en lo urgente de cambiar los criterios para otorgar ayudas sociales, ya que actualmente van en detrimento de las familias y los trabajadores de casa. En este sentido ha matizado que los empresarios que se levantan cada día para levantar la persiana de sus negocios y pagar las nóminas de sus empleados también son trabajadores.

Veure vídeo sencer