Noticias en Cataluña

CIU prohíbe la instalación de la carpa solidaria de PxC en Manresa. Plataforma estará igualmente presente.

14/07/2014

COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

El alcalde convergente Valentí Junyent cede a las presiones de la ultraizquierda violenta. Pese a todo Plataforma per Catalunya estará recogiendo alimentos para gente de casa

Manresa | Redacció.- Valentí Junyent alcalde convergente de Manresa ha prohibido a última hora la instalación de la carpa para recoger alimentos solidarios que tenía organizada Plataforma per Catalunya para mañana en Manresa, concretamente en el Mercat de la Font dels Capellans de 9 a 14 horas.

Las presiones de la ultraizquierda violenta que había anunciado movilizaciones fascistas contra PxC parece ser que han avivado la cobardía del alcalde, político muy dado a visitar mezquitas y ayudar inmigrantes. De lo contrario no se explica que  haya prohibido de forma vergonzosa, a menos de 24 horas de la acción, con alevosía y nocturnidad una recogida de alimentos solidaria para gente de casa necesitada.

Igualmente PxC anuncia que pese al bochornoso boicot a una acción solidaria de la casta política que gobierna el Ayuntamiento de Manresa mañana estarán en el Mercat de la Font dels Capellans como estaba previsto y recogerá los alimentos que traigan los vecinos a pesar de no poder instalar la carpa por imperativo legal. De otra parte,  PxC repartirá  folletos explicativos sobre las malas artes del gobierno de la ciudad y su boicot a la solidaridad con la gente necesitada de Manresa y comarca.

Asistirá al evento  el secretario general de Plataforma, Robert Hernando que junto con los concejales de PxC en Manresa Albert Pericas y Sebastià Llort atenderán a los medios de comunicación en rueda de prensa a las 12h en el restaurant  Versus C/ Foneria Nº3 de Manresa, muy cerca del mercado.