Noticias en Cataluña

Primer els de casa

17/07/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya exige a la Generalitat que priorice las necesidades de las familias catalanas a la hora de otorgar las 600 viviendas sociales cedidas por la Sareb

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha remitido una instancia a la Agència de l'Habitatge de Catalunya para que las 600 viviendas repartidas en 72 municipios destinadas a alquiler social cedidas por la Sareb vayan a manos de familias catalanas.

Con esta propuesta Plataforma per Catalunya quiere que los inmuebles, por los cuales se tendrá que abonar una cuota mensual de entre 150 y 400 euros mensuales, sirvan para paliar la situación de emergencia residencial en que están inmersas muchas familias que tienen dificultades para afrontar el pago de los alquileres o las cuotas hipotecarias o bien han sido desahuciadas.

El secretario general de Plataforma per Catalunya, Robert Hernando, ha matizado que “el perfil de las personas que no tienen cubierto el derecho a la vivienda es muy diverso: desde padres y madres de familia que tienen hijos y se encuentran en paro, hasta jubilados que, con la pensión que tienen, no llegan a final de mes, o incluso parejas jóvenes que no pueden emanciparse porque a pesar de tener un puesto de trabajo, es inestable o esta mal retribuido”.

Hernando reclama a la Generalitat que ponga fin al olvido institucional que se practica hacia las familias catalanas y que los 1.230 pisos de alquiler social que gestiona a través de la Agència de l'Habitatge de Catalunya sirvan para atender las necesidades de la gente de casa.