Noticias en Cataluña

La Vanguardia bautiza a PxC como el lepenismo catalán.

03/08/2014

Barcelona | Redacción.- Este domingo 3 de agosto La Vanguardia ha dedicado una página de su sección de política al movimiento que representa PxC  en Cataluña calificándolo como el lepenismo catalán y analizando la nueva etapa de la formación identitaria después de la regeneración interna al expulsar a su expresidente por presuntas irregularidades económicas, dando un ejemplo de dignidad y coherencia en el mensaje nunca vista en otro partido político en España.

PxC siempre se ha significado por ser partido contundente contra la corrupción y la mejor forma de dar ejemplo ha sido querellarse contra su propio presidente y uno de los fundadores de la organización tras haber detectado unas presuntas irregularidades económicas y ponerlas en manos de la justicia.

La Vanguardia además, analiza el auge de la formación identitaria y la compara con otros movimientos hermanos que han triunfado en el resto de Europa como el Frente Nacional que comanda Marine Le Pen. No en vano, el diario barcelonés ha ilustrado el reportaje con una foto de la líder francesa con el secretario general de Plataforma el igualadino Robert Hernando en un acto reciente de campaña del FN en la localidad gala de Beziers.